El niño con cáncer que sueña con ser torero, y por eso le desearon la muerte

La Fundación Toro de Lidia anunció que tomará acciones legales contra quienes han emitido mensajes injuriosos contra Adrián Hinojosa, de ocho años.

Adrián Hinojosa, de ocho años, es un luchador de la vida. En su infancia ha tenido que darle la pelea a un cáncer de huesos. La semana pasada y a través de Fundación de Oncohematología Infantil, el niño conversó sobre su enfermedad y habló de sus sueños, entre ellos, el de ser torero.

Su padre le concedió el sábado su deseo y le organizó un festival taurino para él y los demás pacientes de la fundación, en la plaza de toros de Valencia (España). Allí estuvieron varios de sus ídolos: Enrique Ponce, Vicente Barrera, el Soro, Rafaelillo, Ginés Marín y el novillero Fernando Beltrán.

Pero el evento y los anhelos de Adrián no fueron bien recibidos por todos y terminaron, inesperadamente, en un enfrentamiento entre supuestos animalistas y abogados, y hasta en mensajes intolerantes y ofensivos que le deseaban la muerte al menor por el hecho de querer ser torero.

A pesar de que el festival del fin de semana tenía un objetivo altruista (porque lo recolectado fue destinado para la Fundación, 20 euros por entrada), varios usuarios en las redes sociales atacaron a Adrián.

“¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. ¡Anda yaaaa! Adrián, vas a morir”, publicó la usuaria Aizpea Etxezarraga.

"Que gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián, el niño ese que tiene cáncer, que quiere ser torero y que corta orejas", agregó otro usuario antitaurino, @Manuel Ollero.

Por este tipo de mensajes ofensivos, la Fundación Toro de Lidia (FTL) de Madrid, anunció que tomará cartas legales en el asunto y demandará a “las personas que hayan atentado contra el derecho al honor de Adrián Hinojosa, en nombre de su familia”.

“Al menos van a presentar acciones por vía penal por un delito de injurias y acciones civiles por protección del derecho al honor, en relación con los casos que más repercusión pública han tenido…Estas manifestaciones no entran en el debate sobre los toros. Son auténticos ataques a derechos contra el honor o la intimidad de un menor y deben ser por tanto sancionados", dijeron los servicios jurídicos de la FTL, Cremades & Calvo Sotelo Abogados.

Varios usuarios se solidarizaron en las redes sociales con el menor y emprendieron la campaña '#Adriantevasacurar'. "Sólo pedimos que nos respeten, que nos dejen ir tranquilamente…  Yo no deseo la muerte a nadie, pero menos que se la deseen a nadie", dijo el padre del menor, Eduardo Hinojosa.

 

últimas noticias