El número 13 en la elección del papa Francisco

Según un experto, no fue una coincidencia el día en que se eligió a Jorge Bergoglio.

El Espectador
15 de marzo de 2013 - 12:18 p. m.

El bloguero y catedrático de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fabio Roa, habló con El Espectador sobre la fecha de la elección del Jorge Mario Bergoglio como sumo pontífice del Vaticano.

Según indicó Roa, experto en Teorías Conspirativas, “el tres es un número muy utilizado por el Vaticano”.

Está El Padre (sabiduría), El Hijo (Amor), y El Espíritu Santo (poder). Así como los Triumviratos. Así mismo, está su contra parte que son el Anticristo, El Falso Profeta, y La Bestia”, señala Roa.

El catedrático, quien cuenta con un canal de Youtube que tiene más de cuatro millones de visitas, argumenta que en el caso de la elección de Francisco primero, el número tres “está relacionado al Espíritu (Santo), ya que éste contiene los dos, y él es quien ilumina y pone la ley”.

Roa explica además que el número tres “en la cábala judía significa la transmutación de la Energía Creadora y el éxito material y espiritual”.

Con esa fecha se nota que lo estaban esperando (al nuevo papa). El 13 ha sido reutilizado por ellos (el Vaticano) en todo. Éste número es más sencillo de estudiar y de ver porque los Illuminati lo manejan mucho”, agrega.

La orden de los Iluminados fue una sociedad secreta fundada en 1776 pero nueve años después detuvo su actividad al prohibírsele actuar en ese electorado. Sin embargo, numerosos mitos y teorías conspirativas se centran en una presunta supervivencia suya y sus supuestas actividades, entre las que se cuentan la Revolución francesa, la lucha contra el cristianismo, y supuestas pretensiones de dominio mundial.

En ese sentido, Roa dice que existen 13 grados que se deben cruzar después de los 33 de la masonería para convertirte en illuminado.

La pirámide del billete de un dólar tiene 13 escalones, y el águila lleva en su pata derecha 13 hojas y en su izquierda 13 flechas. El escudo en el pecho del águila con la bandera de EE.UU. es de 13 franjas porque estos fueron los 13 estados que se independizaron del Reino Unido para convertirse en lo que conocemos como Estados Unidos”, explica.

Así mismo, Roa agrega que “sobre el águila está una estrella de David compuesta por 13 estrellas. Y aunque todos crean que es el número de la mala suerte, en la cábala judía el 13 significa precisamente lo opuesto; La suerte. Y para los masones es lo mismo que el tres; transformación”.

Dato:

El papa Francisco fue electo el día 13 del mes 3 del año 2013, sumados esos dígitos el resultado es 13.

Así mismo, Roa explica que la fecha de la fundación de los Iluminados de Baviera" aparece en la base de la pirámide del billete de dólar en números romanos (1776).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar