El padre que inventó un juego para que su hija no se asuste con los bombardeos en Siria

El video se volvió viral en pocas horas pues recuerda la afamada película "La vida es bella".

Agencia Anadolu
18 de febrero de 2020 - 10:19 a. m.
Salva posa para una foto con su padre Abdullah Muhammed, durante una entrevista exclusiva después de un video en las redes sociales que muestra que su padre le enseñó a reír cada vez que escuchan un bombardeo o ruido de aviones de combate, se volvió viral, en Idlib, Siria, el 17 de febrero de 2020.  / Agencia Anadolu
Salva posa para una foto con su padre Abdullah Muhammed, durante una entrevista exclusiva después de un video en las redes sociales que muestra que su padre le enseñó a reír cada vez que escuchan un bombardeo o ruido de aviones de combate, se volvió viral, en Idlib, Siria, el 17 de febrero de 2020. / Agencia Anadolu

Abdullah Muhammed inventó un juego para que su hija Selva, de 4 años, no tenga miedo cada vez que caen bombas en medio de la guerra civil en Siria. Este video se ha vuelto viral en redes sociales, pues recuerda la película 'La vida es bella' de Roberto Benigni.

"Le deseo una vida mejor de la que vivimos. Mi deseo era que ella tuviera una buena educación. Por miedo a los drones en Seraqib, no la enviamos a la guardería. Por supuesto, mi sueño ya no es bueno para ella convertirse en una gran científica, porque eso está lejos de nuestros sueños, tiene suficiente para comer y beber", dijo Muhammad, afirmando que no sabía cómo sería la vida de su hija en el futuro.

Y la pequeña bebé Selva dijo: "No tengo miedo a las voces explosivas. Son un juego. Cuando las escucho río".

 

El padre Abdullah Muhammed, una de las víctimas de la guerra, se trasladó de Idlib al distrito de Sarmada con su familia, debido a los ataques de las fuerzas del régimen de Assad respaldadas por Rusia.

"Cuando Selva era joven, pensaba en una forma para que no se asustara con el sonido de los bombardeos. En la fiesta de Eid al-Adha, los niños estaban repartiendo fuegos artificiales. Mi hija se asustó y comenzó a llorar. La llevé al balcón y les mostré a los niños las luces. Le dije que no tuviera miedo y le pedí que se riera cuando escucha el sonido de la explosión".

Pocos días después de que aviones de combate bombardearon la región de Seraqib y sus alrededores: "Estábamos en un supuesto bunker cerca de la frontera. Escuchamos el sonido de una explosión de artillería. Después de escuchar la explosión, se echó a reír al recordar que era un juego y así se compartió el video". Y agregó que "cada vez que escucha bombas, comienza a reír".

Mehmet Algan, que trabaja en una de las organizaciones de ayuda, compartió un vídeo sobre sus programas de medios sociales en el que padre e hija se ríen cuando oyen el sonido de las bombas.

 

La película "La vida es bella", de Benigni, narra la historia de un padre judío durante la Segunda Guerra Mundial, que fue obligado a subir a un tren y llevado a un campo de concentración. En el campo intenta ocultar a su hijo su verdadera situación. Le explica a su hijo que el campo es un juego complicado para ganar un tanque y que se ganan puntos con cada una de las tareas que deben hacer.

En septiembre de 2018, Turquía y Rusia acordaron convertir Idlib en una zona de desescalamiento en la que se prohíben expresamente los actos de agresión. Pero desde entonces, más de 1.800 civiles han muerto en los ataques del régimen y las fuerzas rusas, burlando tanto el alto el fuego de 2018 como uno nuevo cese de hostilidades que entró en vigor el 12 de enero.

Más de 1,5 millones de sirios se han desplazado hacia la frontera turca debido a los intensos ataques del año pasado. Turquía sigue siendo el país con más refugiados del mundo, ya que ha acogido a más de 3,7 millones de migrantes desde el inicio de la guerra civil siria.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar