El papa expresa deseo de acelerar los procesos de nulidad matrimonial

El papa Francisco habló de la posibilidad de que puedan ser estudiadas nuevas intervenciones legislativas destinadas a acelerar los procesos de nulidad matrimonial.

EFE

Durante una audiencia con los participantes en el Congreso Internacional de Derecho Canónico que se celebra en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, se han estudiado las perspectivas del documento "Dignitas connubii" (2005), un compendio de instrucciones que deben seguir los tribunales diocesanos en la tramitación de las causas de nulidad del matrimonio.

El pontífice argentino dijo que "este vademécum" permite a los tribunales dotar de seguridad y celeridad a los procesos pero que estos, en ocasiones, "son percibidos por los cónyuges como largos y fatigosos".

"Todavía no han sido explorados todos los recursos que esta Instrucción pone a disposición para un proceso rápido, privado de cada formalismo, ni se pueden excluir en el futuro otras intervenciones legislativas dirigidas a tal fin", afirmó.

Durante este evento, Bergoglio inauguró el año judicial del Tribunal de la Rota Romana y expresó su deseo de que estos procesos sean más rápidos y gratuitos.

 

Temas relacionados