¿El papa Francisco se refería a Álvaro Uribe cuando pidió no creer a los sembradores de cizaña?

Aunque el máximo jerarca del catolicismo no mencionó nombres propios, los internautas aprovecharon su mensaje para hacer múltiples burlas al senador y opositor del proceso de paz.

Redacción actualidad
11 de septiembre de 2017 - 01:44 p. m.
EFE
EFE

Durante los cinco días que estuvo el papa Francisco en Colombia, fueron muchas las frases que se resaltaron en los casi 20 discursos que hizo. Pero hubo una en particular que llamó la atención de las personas y que dio paso a distintos señalamientos, entre uno y otro lado, por el mensaje dado por el máximo jerarca del catolicismo.

La intervención en cuestión fue la que hizo durante el encuentro de víctimas del conflicto armado al que asistió el pasado viernes, en Villavicencio (Meta). Allí, después de escuchar testimonios de víctimas y victimarios, el jefe de estado de la Ciudad del Vaticano aseguró: “Es cierto que en este enorme campo que es Colombia todavía hay espacio para la cizaña. Ustedes estén atentos a los frutos, cuiden el trigo y no pierdan la paz por la cizaña. El sembrador, cuando ve despuntar la cizaña en medio del trigo, no tiene reacciones alarmistas”.

A pesar de que varios discursos hablaban de paz y reconciliación, pronto se empezó a hablar de que esa expresión sobre la cizaña tenía un único destinario: Álvaro Uribe Vélez, quien se ha caracterizado por su oposición al acuerdo de paz con la ahora exguerrilla de las Farc. Pronto, la etiqueta #UribeCizaña se hizo tendencia en la red social Twitter, por causa de los memes.

Aunque fue tendencia durante buena parte del fin de semana, la única respuesta que dio Uribe, y que se podría atribuir al discurso del papa, fue un trino que realizó el pasado sábado: “Su Santidad muchas gracias por dejar impresiones en mi alma, me esforzaré para mejorar sobre mis flaquezas”.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar