El Papa pidió evitar el dopaje en las competencias deportivas

Benedicto XVI reconoció que "la actividad deportiva incide en la educación y en la formación de la personas y en las relaciones".

El papa Benedicto XVI pidió este lunes a los deportistas que "la presión por conseguir resultados importantes no les empuje a usar atajos como el del dopaje", al recibir en audiencia a los atletas italianos medallistas de los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Benedicto XVI animó a que "el espíritu de equipo evite que se llegue a estos callejones sin salida", pero también instó a que "se dé apoyo a quien reconoce que se ha equivocado, para que pueda ser escuchado y ayudado".

En su discurso a los atletas también les pidió que tanto a nivel profesional como de aficionado se respete la lealtad de la competición, la solidaridad, el altruismo y el respeto del propio cuerpo.

Para el pontífice, quien practica el deporte tiene que estar siempre al servicio de la persona, porque no solo hay que respetar las reglas sino también "se necesita educación, espiritualidad y valores trascendentales".

Benedicto XVI aseguró que la Iglesia católica se interesa mucho del deporte y "reconoce que la actividad deportiva incide en la educación y en la formación de la personas y en las relaciones".

A los medallistas hoy presentes en el Vaticano, les dijo que su misión era la de ser campeones-testigos, con la misión de ser para todos quienes les admiran "modelos para imitar".

 

últimas noticias

¿Cómo cambiar la mala imagen de los Pitbull?

Verdades de la carne