El primer desfile público de moda femenina en Arabia Saudita

El evento se celebrará como parte del XIX Salón Internacional de Bodas de Arabia Saudita.

Agencia Anadolu
22 de febrero de 2018 - 05:36 p. m.
La exposición contará con la presencia de 160 compañías locales e internacionales. / Agencia Anadolu
La exposición contará con la presencia de 160 compañías locales e internacionales. / Agencia Anadolu

La ciudad oriental de Jeddah, en Arabia Saudita, será la anfitriona del primer desfile público de moda femenina del país, en la noche del jueves.

El evento, que se realizará en el hotel Jeddah Hilton, forma parte del XIX Salón Internacional de Bodas de Arabia Saudita, patrocinado por la Princesa Moudi bint Nasser Al Saud, según el diario saudita Okaz.

"Las mujeres saudíes quieren trabajar libremente en su país", dijo el diseñador de moda saudí Ghadir Afghani a la Agencia Anadolu.

"En el pasado, los desfiles de moda no se celebraban en público", dijo Afghani. "Pero este ya no es el caso".

“El mundo de la moda esencialmente atiende a las mujeres, lo que nos impulsó a celebrar nuestros eventos anteriores fuera de Arabia Saudita. Pero ahora, estamos planificando activamente eventos dentro del reino", dijo el diseñador que ha participado en numerosos desfiles de moda en el extranjero.

Según el director del evento, Darine Kabbouch, el mercado saudí de bodas es uno de los más ricos del mundo, ya que los magnates saudíes pagan grandes sumas por fastuosas ceremonias y fiestas.

La exposición de tres días en Jeddah contará con la presencia de 160 compañías locales e internacionales especializadas en moda, cosméticos y joyería.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar