El problema matemático chino sobre las flores que le da la vuelta al mundo

El enigma numérico se ha popularizado en los últimos días y ha puesto a miles de personas a tratar de solucionarlo. ¿Ya lo intentó?

Redacción Vivir
22 de junio de 2016 - 02:56 a. m.
El problema matemático chino sobre las flores que le da la vuelta al mundo

 El problema matemático que fue planteado para niños de primaria se ha llevado la atención de varios medios de comunicación como People's Daily, China y Tendring in China.

Intente resolverlo y si no puede a continuación está la explicación.

Hay una flor azul que tiene un pétalo menos. Y los pétalos aquí son importantes. Otra pista más obvia es que en una de las dos operaciones hay dos flores amarillas.

La operación que aparece en la primera fila es fácil: si dividimos 60 en tres partes iguales tenemos 20. Por lo tanto, las flores rojas equivalen a 20.

En la segunda fila ya sabemos que la flor roja tiene un valor de 20. Entonces se resta del total: 30 - 20 = 10. Si dividimos 10 entre las dos flores que nos quedan por descifrar, tenemos que cada una equivale a 5. Ojo, porque la flor azul tiene cinco pétalos.

La tercera operación no es tampoco complicada. 5 - X = 3. El resultado es 2. Como son dos flores amarillas, la flor amarilla vale 1.

En este punto ya sabemos que la flor amarilla vale 1 y la roja 20. Acá viene la cáscara: si no nos hubiéramos fijado en que la azul tiene un pétalo menos, habríamos dicho que vale 5. Pero tiene un pétalo menos, entonces vale 4.

La solución es: 1 + 20 x 4 = 81.

Si el resultado obtenido fue 84 cabe recordar que en ausencia de paréntesis, los exponentes tienen prioridad, luego va la multiplicación y la división y por último la suma y la resta.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar