El prometedor portafolio de HP Inc., una renovación total en rendimiento y capacidad

El fabricante estadounidense HP Inc. presentó este mes en el país la más reciente innovación de su portafolio. Se trata de seis nuevos computadores que prometen dar un salto único a la 10ª Generación.

Redacción Especiales
31 de octubre de 2019 - 11:12 a. m.
Cortesía
Cortesía

En un mercado como el tecnológico, que debe reinventarse constantemente con nuevos productos, HP Inc. presentó en Colombia lo nuevo de su portafolio que de la mano de Intel da un salto a la 10ª Generación. Ambos gigantes tecnológicos, buscan robarse la atención del mercado en el país, en especial en esta época del año.

Es así como el fabricante estadounidense presenta seis nuevas plataformas de computadores cuidadosamente diseñados para responder a los requerimientos del usuario actual, que hoy busca un dispositivo con atributos donde son bien valorados: el diseño y peso de la máquina, la nitidez de la pantalla, la velocidad del equipo, su capacidad de almacenamiento, la duración de la batería y el acceso a tecnología de última generación.

Por eso, para conocer a fondo este nuevo portafolio que está disponible en el país a partir del pasado 11 de octubre, El Espectador habló con Camilo Bonilla, Category Manager Consumer Notebooks de HP Inc., quien explicó en detalle las novedades que la compañía trae para todos sus usuarios en el país.

La estrategia se planteó hace varios meses a nivel regional entre Intel y HP, con el objetivo de ofrecer a los colombianos un portafolio con 10ª Generación de procesadores, logrando así una oferta robusta que le ofrece a nuestros clientes las mejores opciones disponibles en el mercado local.

¿Cómo les fue con el lanzamiento del portafolio?

Lo hicimos el 10 de octubre y lo interesante de este lanzamiento es que además de pensar en 10ª Generación, también trajimos máquinas con discos de estado sólido SSD y memorias Intel Optane. Todas las máquinas de última generación vienen con este tipo de disco, de modo que estamos entregando la mejor experiencia posible al cliente.

¿Qué novedades recibe un usuario con el nuevo portafolio de productos que trae HP Inc.?

Son tres cosas puntuales: la primera es el diseño, pues las máquinas tienen un estilo único. Estamos introduciendo algunas máquinas que en su fabricación tienen madera, y otras vienen en aluminio con aleaciones en metal, tanto en los portátiles como en los dos en uno (que son los que pueden usarse como tabletas y vienen con lápices inteligentes). En segundo lugar, somos los primeros en traer al país este tipo de procesadores con más de 15 referencias que llegan con discos duros de estado sólido en 256 GB y 512 GB; todo esto pensado en la capacidad de almacenamiento que busca el cliente. Y, por último, tenemos la memoria Intel Optane de 32 GB, en algunos SKU.

¿Qué significa para un usuario comprar un equipo que traiga discos duros de estado sólido?

Al tener este tipo de discos y de memoria Intel Optane, el usuario va a experimentar una tecnología más inteligente y eficiente. Estas máquinas con encendido rápido dan una opción única de multitasking, para realizar varias tareas al mismo tiempo sin sufrir ninguna demora.

¿Es un lanzamiento que tiene en cuenta los diferentes tipos de usuario y precio?

Sí, por supuesto. Fue un lanzamiento incluyente porque los usuarios pueden creer que una tecnología tan novedosa es costosa. Sin embargo, tenemos un portafolio tan completo que cualquiera puede acceder a lo mejor de la tecnología de HP Inc. desde un millón y medio de pesos, el valor promedio que pagaría un colombiano por un computador.

¿Qué expectativas tienen con el lanzamiento de este portafolio?

El principal objetivo de HP es entregar la mejor tecnología a los usuarios colombianos. Tenemos un portafolio completo para fin de año. Además, el lanzamiento estuvo alineado con otras regiones como Estados Unidos y Europa.

¿En materia de sonido, para los usuarios que disfrutan de la música, qué ofrece HP?

El HP Spectre y la HP Envy traen el sistema HP Audio Boost, que es una tecnología nueva, un sonido único que trae cuatro altavoces HP y que tiene amplio reconocimiento a nivel mundial. Se trata de tecnología de audio profesional. Los dispositivos tienen parlantes, en la parte superior e inferior de cada máquina, brindando una experiencia de sonido envolvente.

¿Y frente a la batería, que por lo general es un dolor de cabeza, qué ofrece el nuevo portafolio de HP?

Con los nuevos procesadores con discos de estado sólido, y memoria Intel Optane, podemos entregar un mejor rendimiento del equipo y una mayor duración de batería. Por ejemplo, la HP Spectre que es la dos en uno más pequeña del mercado, entrega una duración de 22 horas de batería; esta es, la duración de carga más extensa en el mundo. En general, la duración de las baterías de los nuevos equipos está por encima de todo lo que se había hecho antes.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar