El repudio que generó el asesinato de un joven en un evento por la vida

Irónicamente la vida de un joven fue arrebatada en un festival en contra del homicidio. El hecho produjo la indignación de los promotores, asistentes del evento y redes sociales.

Redacción actualidad
16 de octubre de 2017 - 06:08 p. m.
Pixabay
Pixabay

El Festival #InstintoDeVida se realizó el pasado 14 de octubre en Medellín, un evento que tiene por objetivo llamar a la desnaturalización del homicidio, dar rostro a las cifras de personas asesinadas y brindar un acompañamiento a las familias que han perdido a sus seres queridos. No obstante, esta realidad por la que luchan se hizo presente en medio de la reunión cuando un joven fue asesinado.

“A esta celebración sin ser invitada se metió la muerte con ese traje que no nos gusta: el del homicidio; se metió a buscar a un joven que estaba huyendo, y tras él cinco hombres lo encontraron y se llevaron su vida. De alguna manera se nos llevaron a todos nosotros un poco de vida”, expresó el movimiento #NoMatarás por medio de una carta publicada en Semana.com.

La campaña #NoCopio rechazó enfáticamente este acontecimiento cuestionando: “Quién tiene el poder para decidir quién vive y quien muere? manifestaron al expresar su solidaridad con las personas que lamentan la pérdida de esta persona. “Esa vida que se va es una razón más que suficiente para lamentarlo, para indignarnos”, agregó la misiva.

Según lo comunicado, el homicidio del joven se produjo a las 7:30 de la noche, mientras transcurría un concierto en el evento realizado en el parque cementerio San Lorenzo.

Justo cuando una canción del repertorio finalizó, una persona subió a la tarima del festival y detuvo el desarrollo del evento para decir: “Vimos que al lado de la tarima estaban atacando y golpeando a un joven que había llegado ahí. Lo tumbaron, cayó contra una reja justo frente al escenario. Y vi que otra persona desde el otro lado de la reja, lo atacaba y le clavaba puñaladas", relató.

#NoMatarás explicó que este joven recibió atención en el lugar antes de ser trasladado a la clínica Sagrado Corazón, donde falleció. El reporte de la Policía indicó que la persona agredida presentaba heridas producto de armas blancas.

“El promotor de la campaña #NoCopio, Lukas Jaramillo, se subió a la tarima, en medio de la perplejidad del público, e hizo un llamado a perseverar, sobre todo porque se trataba de un evento que buscaba sensibilizar sobre el aumento de los homicidios de Medellín”, concluyó la carta del movimiento #NoMatarás quien agregó que en lo corrido del año cerca de 433 personas han sido asesinadas en Medellín.

En redes sociales también se sintió el repudio de la gente. La página en Facebook Paz a la Calle, manifestó al respecto: “Ayer nos mataron a un joven pero vamos a seguir con esta lucha contra el homicidio”.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar