El secreto detrás de los 11 seguidores en Twitter de KFC

La estrategia publicitaria se hizo viral en redes sociales. La cadena reconoció a la persona que hizo el descubrimiento, pero usuarios de redes lo acusan de trabajar con la compañía.

Pixabay

Un usuario en redes sociales hizo evidente algo curioso dentro del perfil de Twitter de la cadena Kentucky Fried Chicken. A pesar de que tiene más de un millón de seguidores, la empresa de comida rápida solo sigue a once personas.

Se trata de seis hombres con el nombre Herb, entre los que se encuentran un trompetista, el entrenador de la Universidad Santa Clara, un político, un periodista, un juez de artes marciales y un deportista, mientras que los otros cinco seguidores son las Spice Girls, Geri Horner, Melanie Brown, Melanie C., Victoria Beckham y Emma Bunton.

Es decir 11 herb y Spice, que en español traduciría once hierbas y especias, lo único que se conoce de la receta secreta de pollo frito que el coronel Sanders, fundador de la cadena de restaurantes, patentó en 1940 y que es custodiada en la sede de KFC en Louisville.

La curiosidad fue revelada por el usuario Edge en Twitter y pronto se convirtió en uno de los trinos más compartidos de la red social. 

Tal fue el éxito que la cadena de restaurantes le hizo llegar un cuadro, en el que el usuario Mike Edgette aparece encima de los hombros del coronel Sanders. 

En medio de la popularidad que eso trajo para el usuario de Twitter que antes de hacer el trino solo tenía 90 seguidores y que ahora tiene más de 2.000, apareció en Reddit una teoría de conspiración sobre el curioso trino. 

Edgette es el gerente de redes sociales de TallGrass Public Relations en Sioux Falls, Dakota del Sur, una empresa de relaciones públicas, que señalan en dicha teoría de trabajar con Yum!, la marca que conglomera a KFC, Taco Bell y Pizza Hut. En la misiva acusan directamente a Edgette porque trina constantemente sobre Taco Bell. 

En una entrevista con el semanario Adweek, el hombre asegura que su empresa era demasiado pequeña y contrario a lo que dice la teoría de conspiración, no ha tenido ningún tipo de relación con la marca. Además dijo que el único contacto que tuvo con KFC fue un par de mensajes directos en que le pidieron sus datos y posertiormente el aviso de un regalo a su casa, que era el cuadro pintado. 

Con respecto a como se dio cuenta de la curiosidad en la cuenta de Twitter de KFC dice que solo fue coincidencia. "Note que la proporción de seguidos y seguidores era algo sesgada. Lo vi y no lo resolví de inmediato, así que cuando llegué a mi oficina les dije a mis compañeros que en verdad ocurría algo extraño, les conté y alguien más en la oficina que se dio la vuelta y dijo:" Dios mío, apuesto a que son las 11 hierbas y especias de la receta", aseguró al medio estadounidense Edgette.

Lo cierto es que el trino fue una importante publicidad para KFC que la marca supo aprovechar, en estos momentos en que al parecer la publicidad está cambiando o sino solo hay que ver como fueron un éxito los sacos de brontosaurios del Museo de Ciencias de Minnesota, luego de que en la segunda temporada de Stranger Things, Dustin, uno de los pequeños protagonistas apareció con uno de ellos, como McDonald's revivió la salsa Szechuan en Estados Unidos tras su aparición en uno de los episodios de 'Rick & Morty'.

últimas noticias

El sueño americano de los perros de Chernóbil

El cariñoso beso de Maluma a Maradona