El tutorial que una nieta le diseñó a su abuela para usar WhatsApp

El tierno gesto de Melina Corbetto con la mujer de 82 años se hizo viral en redes sociales.

Twitter

La argentina Melina Corbetto quería que la tecnología la uniera más a su abuela, en vez de separarlas. Por eso, pensando en cuando estuvieran distanciadas, la joven de 27 años le diseñó un manual a la mujer de 82 años para que aprendiera a usar WhatsApp y así lograran comunicarse con frecuencia.

Dibujó el paso a paso a mano y lo publicó en su cuenta de Twitter, burlándose de sí misma por sus trazos que parecían hechos “por una niña de ocho años”. Sin embargo, los usuarios de la red social se fijaron en otra cosa: en la ternura del gesto de una nieta con su abuela, y rápidamente de volvió viral.

"Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje. Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender", escribió Corbetto en Twitter. Esa publicación alcanzó 1.000 retuits, aunque la cuenta ahora es privada.

El manual que escribió Melina se llama “Guía para el cel de Chicha”, como la joven llama cariñosamente a su abuela. Algunas de las indicaciones detalladas son: “para prender: 1. Apretar fuerte el botón de arriba a la derecha…se va a prender la pantalla. 2. Pasar el dedo por las flores como si las acariciaras…te aparece otra pantalla. 3. Entrar a Whatsapp. Tocás esa figurita verde suavecito”.