El zoológico donde los humanos son la carnada

En el Lehe Ledu, de China, las personas pagan por viajar enjaulados en la parte de atrás de un camión. Tigres, leones y osos vagan libres por el lugar.

Tomada de twitter @HistoriaEnFotos

"El zoológico al revés" le llaman al Lehe Ledu, un lugar en la ciudad de Chongqing en China, en donde los humanos son encerrados en jaulas andantes mientras los animales salvajes vagan libres por doquier. Lea también: Preocupación en zoológicos mexicanos por proyecto que prohíbe la posesión de felinos.

La experiencia se hace más emocionante porque en el camión que transporta a los visitantes cuelgan trozos de carne cruda, convirtiéndo a los humanos encerrados en un objetivo seguro de los tigres, leones y osos que viven en el zoológico. Puede leer: Operan con éxito a Tantor, el elefante del zoológico de Barranquilla.

De esa manera, los visitantes, a quienes se les permite alimentar a los animales, incluso con gallinas vivas, tienen asegurado un encuentro cara a cara con la vida salvaje. Claro está, ello se hace bajo los protocolos de seguridad que ofrece el zoológico. Vea también: El nacimiento de un oso polar en el zoológico Tierpark de Berlín.

Manos y dedos deben permanecer dentro de la jaula todo el tiempo. Para quienes son más temerosos, existe la posibilidad de hacer el recorrido en un bus con vidrios de seguridad al cual las bestias también se acercan. Puede ver: Imágenes de la hipopótamo y los tigres que nacieron en zoológico de México.

Si bien no es el único zoológico donde los animales están libres y los humanos encerrados, pues en Chile y en Nueva Zelanda también los hay, este es el primero en el que intencionalmente se hace que los animales ataquen los vehículos.

Aunque muchos ven la iniciativa del Lehe Ledu como positiva, siendo China un país en el que hay poca conciencia sobre los derechos de los animales, también llueven las críticas sobre el lugar, pues la experiencia garantizada del encuentro entre animales y humanos hace que estos no tengan tranquilidad.