Ellas hablan de amor y ellos de sexo

Científicos sociales analizaron los mensajes de 75.000 voluntarios para entender las diferencias emocionales entre hombres, mujeres y grupos por edad.

Imagen del estudio en que se muestran las palabras más usadas por mujeres. / ‘Plos One’

Investigadores de la U. de Pensilvania estudiaron los mensajes en Facebook de 75.000 voluntarios para entender mejor la personalidad y el estado emocional de las personas, así como las diferencias entre géneros y grupos de edad.

El trabajo fue realizado por 11 investigadores, dirigidos por H. Andrew Schwartz, y sus resultados fueron publicados en la revista científica Plos One. Los científicos utilizaron sistemas de análisis de información para agrupar por categorías más de 15,4 millones de mensajes que equivalen a 700 millones de palabras.

Entre las conclusiones más llamativas, están las diferencias de lenguaje entre géneros. Por ejemplo, la obsesión del hombre con “mi” y “sexo”, mientras las mujeres se refieren más al “tu” y usan mucho más la palabra “amor”. Entre las mujeres dominan también palabras como “compras”, “familia”, “cumpleaños” y “mi pelo”. En el hombre el panorama de palabras es otro: “gobierno”, “economía”, “mierda”, “mi mujer”, “mi novia”, “Playstation” y “fútbol”.

Entre los menores de 18 años predominan palabras relacionadas con el colegio y las tareas; entre los jóvenes de 19 y 22 años, el sexo y la preocupación por los exámenes; de los 22 a los 30 surge la preocupación por el trabajo, la oficina y la bebida, y de los 30 años en adelante, familia, hijos y amigos ocupan los mensajes.

Temas relacionados