Elro, el labrador que murió de cáncer y fue despedido con honores

Según la Policía de Pereira, Risaralda, el perro cumplía con excelencia el trabajo de encontrar cargamentos de droga. Además, lo recordarán por la alegría que les transmitía.

-Redacción Actualidad
30 de junio de 2018 - 12:15 a. m.
Imagen de referencia - Pixabay
Imagen de referencia - Pixabay

La Policía de Pereira despidió con honores a Elro, un labrador blanco que murió de cáncer. Según los uniformados, cumplía con excelencia su labor de encontrar cargamentos de droga.

Los uniformados mencionaron que Elro, quien tenía 11 años, era muy alegre y todos los que lo rodeaban sentían eso. En especial, los niños que asistían a las presentaciones que hace la Policía con los caninos.

Perdimos a un miembro de la institución. Por sus resultados, su carisma y la forma como se entregaba a los shows y su servicio”, le dijo el coronel Dairo Puentes a Noticias Caracol.

(Le puede interesar: La hazaña de "Poncho", el perro que reanimó a un policía en Madrid).

El subintendente Diego Parra fue el compañero del canino, quien dijo al mismo medio que Elro se encargaba de recibir todos los días, con alegría, a los Policías en el trabajo. Además, contó lo que significó para él la muerte del animal. “Duele mucho porque es como si fuera un hijo”.

La fidelidad de un perro Policía con su compañero humano también se evidenció en Madrid. Un canino llamado Poncho le realizó una reanimación cardio pulmonar (RCP) a un agente, después de que este cayó al suelo fingiendo tener un paro respiratorio.

(Le puede interesar: Corte Constitucional avalaría lista de perros peligrosos del Código de Policía).

El can saltó sobre el pecho del hombre varias veces, utilizando sus patas delanteras para hacer presión y se acercó a su cuello para comprobar que seguía respirando. La Policía de Madrid reconoció como heroica la actuación de Poncho a través de su cuenta de Twitter. 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar