Fiesta de 15 años de Rubí, la celebración más esperada en México

La popularidad de la invitación por medio de un video llegó a tal punto que, según medios mexicanos, este lunes llegaron más de 2.000 personas a la comunidad de La Joya en San Luis de Potosí.

/ Foto: Youtube
Este lunes inició la celebración de Rubí de sus 15 años, una fiesta que alcanzó dimensiones apoteósicas cuando el padre de la menor publicó un video en redes sociales invitando a las personas al cumpleaños de su hija. La publicación se hizo viral y, llegó a tal punto, que más de un millón de personas confirmaron su asistencia. (Lea aquí: La fiesta de 15 años en México a la que más de un millón de personas quiere ir).
 
La popularidad de la invitación llegó a tal punto que, según medios mexicanos, este lunes llegaron más de 2.000 personas a la comunidad de La Joya en San Luis de Potosí, un pequeño pueblo al norte de México. Pero la magnitud del evento parece haber turbado a la menor, pues, según asistentes a su cumpleaños, se le ha notado seria y preocupada. (Lea aquí: Habrá campamento en la fiesta de 15 años a la que más de un millón de personas quiere ir).
 
Crescencio Ibarra, padre de Rubí, aseguró a medios que llegaron a cubrir el evento que “se salió de control esto. No quiere decir que no quisiéramos invitar a todo mundo, por supuesto, pero aquí las fiestas se hacen regionalmente, fue algo que no nos esperábamos”. Y es que el fenómeno de los 15 años llegó a tal punto que hasta se lanzó un videojuego con temática de la fiesta.
 
La celebración empezó con una misa a las 11:00 am, en la que Rubí estuvo rodeada no solo por su familia, sino por fotógrafos, periodistas y demás invitados que esperaban ver a la joven que alcanzó la fama gracias a las redes sociales. Pero hubo un momento en que la situación pareció salirse de control, por lo que los padres de la menor, visiblemente enojados, pidieron a los periodistas que se retiraran.
 
Pero el festejo no trajo consigo solo a las personas, sino que también llevó internet a La Joya. Según la revista Forbes México, una empresa llamada Meganet instaló tres antenas para llevar el servicio por primera vez a la comunidad donde vive Rubí y, así, asistentes y medios de comunicación tuvieran conexión.
 
Es tal el impacto que tuvo la sencilla invitación de los padres de Rubí a la fiesta, a la que originalmente se esperaba la asistencia de unas 600 personas, que incluso le han ofrecido una carrera como cantante o actriz a la menor.
 
Temas relacionados
últimas noticias

El cariñoso beso de Maluma a Maradona

¿Le indigna que se coman a los perros?