En acto del Centro Democrático, confunden a Iván Duque con Iván Márquez

El presentador en vez de llamar a Iván Duque, llamó al exjefe guerrillero. El incidente causó una oleada de memes burlándose del episodio.

Archivo

Durante uno de los primeros actos a los que asistió Iván Duque como candidato presidencial del Centro Democrático sucedió un episodio que, por lo contradictorio, no ha pasado desapercibido. El error no fue ignorado ni por los asistentes al evento (entre los que se encontraba el expresidente y senador Álvaro Uribe) ni por los internautas que vieron en él, una oportunidad para hacer memes.

¿Qué pasó? En el evento, que se estaba realizando en Rionegro (Antioquia), el maestro de ceremonias, en vez de llamar a Duque, llamó a Iván Márquez. “Ahora invitamos al candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez”.

Al ver la reacción de los asistentes, incluyendo la de Uribe que se paró entre indignado y sorprendido, Vallejo se rectificó inmediatamente: “Perdón, Iván Duque Márquez”, quizá señalando, de manera sutil, que no fue que hubiera confundido al uribista con el exguerrillero que ahora es cabeza de lista al Senado del recién partido de Farc, sino que solo había omitido, por error, el primer apellido del candidato del Centro Democrático.

Pero la corrección, y el episodio en general que dura tan solo unos segundos, no sirvió de mucho para que en Twitter las personas se burlaran del incidente. Desde imágenes recordando la falsa coronación de Ariadna Gutiérrez en Miss Universo 2015 hasta fotos de cuando hinchas del Junior salieron a celebrar la supuesta victoria de su equipo, sirvieron para que los internautas se burlaran del episodio.