Contenido desarrollado en alianza con Compensar

En el momento más oportuno llega el subsidio educativo a aliviar el bolsillo

Compensar entregará más de 338 mil cuotas de subsidio educativo que representan cerca de 22.000 millones de pesos.

19 de enero de 2021 - 03:15 p. m.
A lo largo de 2020 cerca de 102.000 niños y adolescentes de colegios y jardines infantiles en todo el país abandonaron sus procesos de formación.
A lo largo de 2020 cerca de 102.000 niños y adolescentes de colegios y jardines infantiles en todo el país abandonaron sus procesos de formación.
Foto: Cortesía

Según los expertos, la disminución de los ingresos en los hogares de millones de colombianos como resultado de la crisis ocasionada por el Coronavirus podría llegar a producir efectos en materia de pobreza y desigualdad equivalentes a retroceder a los inicios del siglo XXI. Y es que las estimaciones realizadas sugieren que alrededor de seis millones de personas entraron en esta condición durante el 2020, con sus correspondientes consecuencias sobre su calidad de vida y la de sus entornos familiares, al verse limitado el acceso, entre otros, a servicios de salud, alimentación, recreación y educación.

Precisamente, de acuerdo con el Ministerio de Educación Nacional, a lo largo del año pasado cerca de 102.000 niños y adolescentes de colegios y jardines infantiles en todo el país abandonaron sus procesos de formación a raíz de las dificultades económicas de sus padres y de la falta de herramientas para continuar las clases desde casa. Sin duda, se trata de un panorama retador para este año que apenas comienza, pues invita a todos los sectores, tanto públicos como privados, a seguir trabajando colectivamente para hacerle frente a esta problemática.

En ese contexto, las cajas de compensación familiar desempeñan un rol determinante, al beneficiar con su accionar, de forma especial, a los trabajadores de menores ingresos a través de diversas alternativas.

Particularmente, los trabajadores afiliados a Compensar que devengan menos de 4 salarios mínimos reciben un subsidio monetario mensual equivalente a $36.100 por cada persona a cargo, adicional a ello, en la época de regreso a clases, se suma a este beneficio el subsidio educativo, que para este año será de $65.000 por cada uno de sus hijos o hermanos huérfanos entre 6 y 18 años que estén cursando primaria y bachillerato, monto que puede ser utilizado en la compra de útiles escolares, uniformes, alimentos, tecnología, conectividad y otras herramientas necesarias para que puedan iniciar el año escolar, ya sea de manera virtual, presencial o bajo el modelo de alternancia. En el 2021 la Caja proyecta entregar más de 338 mil cuotas de subsidio educativo que representan cerca de 22.000 millones de pesos, contribuyendo a facilitar el acceso de la población más vulnerable al sistema educativo, en medio de la difícil situación por la que atraviesa el país.

¿Dónde redimir el subsidio educativo?

Por otra parte, con el propósito de brindarle a los trabajadores alternativas que les permitan aprovechar de la mejor manera este beneficio, adaptándose a las nuevas dinámicas, Compensar trasladó su tradicional Feria Escolar del formato presencial al virtual, en el que las familias podrán encontrar gran variedad de ofertas y descuentos, además de hacer uso del subsidio educativo y monetario sin necesidad de salir de casa, ingresando simplemente a su página web y redes sociales. De igual manera, los usuarios podrán redimir el subsidio directamente en los puntos presenciales de una amplia variedad de marcas y almacenes aliados.

Esta se suma a las diferentes acciones con las que Compensar continúa reafirmando su compromiso con el bienestar integral de los colombianos, contribuyendo a aliviar el bolsillo de las familias, gracias a la confianza y a los aportes de sus empleadores afiliados, aportando así al cierre de las brechas sociales que ha dejado esta pandemia, y contribuyendo a la construcción de un país más equitativo, incluyente y con oportunidades de progreso para todos.

Para más información consulte aquí

Temas recomendados:

 

Diana(lprtc)19 de enero de 2021 - 04:57 p. m.
Hola gente, les super recomiendo este sitio para aprender cositas varias. Hay más de 20 cursos con diferentes universidades de medellín. Se llama arroba medellín y por acá les dejo el link: https://arrobamedellin.edu.co/educacion
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar