En época de aislamiento, esta aplicación brinda asesoría veterinaria 24/7 sin salir de casa

Vet+O ofrece asesoría veterinaria durante todo el día y permite contactar expertos y especialistas por videollamada. El costo depende de la duración y el horario en el que se realice el servicio. Conozca la historia de este emprendimiento colombiano.

* Redacción Especiales
21 de marzo de 2020 - 03:00 p. m.
Cortesía
Cortesía

El panorama de mascotas en Colombia se resume en imágenes dicientes que con recurrencia se observan a diario. Personas paseando más de cinco perros en el vecindario durante las mañanas y en las tardes, la apertura de más y más locales comerciales con oferta para este segmento, parques repletos de familias o jóvenes que juegan con su mascota y viajeros en los aeropuertos que ya no solo registran su equipaje sino el guacal o kennel donde viaja el perro o gato de la casa.

Una realidad que está respaldada en las cifras. En 2019, la empresa de investigación de mercados y consultoría en estrategia BrandStrat, luego de realizar un estudio en alianza con Offerwise, reveló que seis de cada diez hogares en Colombia tienen una mascota. Por ciudades, Bogotá, Medellín y Cali reportaron la mayor tenencia con 246, 173 y 185 respuestas afirmativas respectivamente.

Sin embargo, tener una mascota, aunque suele nacer de la petición de los niños o del deseo de contar con una compañía animal en casa, representa un compromiso grande para la economía de los hogares. Más allá de la alimentación adecuada que exigen están gastos como la vacunación, desparasitación, guardería, medicina prepagada, servicios como peluquería y compra de juguetes.

De ahí que los dueños busquen ahorrar en ciertos servicios y que la oferta en el mercado sea variada para todos los presupuestos. Esto, sin hablar del tiempo que exige su cuidado. No obstante, en un momento en el que los gobiernos han determinado tomar medidas de aislamiento social, se hace pertinente evitar las salidas frecuentes, incluidas aquellas vitales como las visitas al médico y las consultas médicas veterinarias. Sin embargo, esto no significa dejar de lado el bienestar y cuidado de la salud tanto humana como animal. Para las mascotas de la casa una recomendación es la aplicación Vet+O Veterinario Online.

Se trata de un emprendimiento 100% colombiano que vincula a más de 35 veterinarios de diferentes especialidades para brindar asesoría veterinaria 24 horas sin que la persona tenga que desplazarse. ¿Cómo funciona? El usuario solo debe descargar la aplicación en su celular (aparece como Veterinario Online Veto), registrar sus datos personales y los de su mascota y listo, puede acceder a los servicios contactándose con un veterinario experto en pequeños animales y pagando solo el tiempo que dura la consulta. Los costos son de $3.000 el minuto diurno (de 6 a.m. a 6 p.m.) y de $4.000 el minuto nocturno (de 6 p.m. a 6 a.m.).

Vet+O Veterinario Online ofrece dos tipos de servicio. El primero es Consulta 24 horas, que le permite al cliente contactar con un médico veterinario en cualquier momento del día desde la comodidad de su casa, donde por medio de una videollamada el usuario podrá describir los síntomas que presenta el animal de compañía y de esta manera el especialista podrá determinar la gravedad y prioridad de atención veterinaria presencial, o si por el contrario con una recomendación sencilla se podrá dar solución al problema de salud.

En este mismo servicio las personas podrán recibir información de cuidados básicos de perros y gatos y resolver esas dudas sencillas y frecuentes que surgen de temas como la vacunación, desparasitación, comportamiento, esterilización, nutrición, recomendaciones durante los viajes o qué hacer en caso de una alergia entre muchos otros. Algunas de las especialidades disponibles en Veterinario Online en caso de tener que tratar un tema en particular son: quiropráctica, acupuntura, homeopatía, ortopedia, oftalmología, etología, duelo por la pérdida de un animal, oncología y medicina felina.

El segundo servicio es Encuentra tu veterinario. El cual les permite a los colombianos comunicarse con su veterinario de confianza por medio de la aplicación. En ese caso solo debe elegir el nombre del médico en la lista de veterinarios vinculados a la plataforma en la sección ‘encuentra tu veterinario’ y realizar la videollamada. En este servicio los médicos veterinarios pueden no estar disponibles las 24 horas del día, ya que ellos pueden conectarse y desconectarse de la plataforma, en caso de una urgencia y si el médico de confianza no se encuentra, la recomendación es realizar la videollamada utilizando el servicio “Consulta 24 horas”.

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar