En redes hablan de la resistencia de los ciclistas y de la fragilidad de Neymar

Noticias destacadas de Actualidad

Durante el Tour de Francia circuló la imagen de Lawson Craddock, del equipo Education First, que no dejó de pedalear pese a una caída que le provocó una fractura en la clavícula y heridas en la cara.

Mientras que Neymar Jr. permaneció seis minutos en el césped de la cancha luego de una falta de Miguel Layún en el minuto 71 durante el partido Brasil-México el pasado 2 de julio, el ciclista Lawson Craddock le dio una lección de rudeza al delantero brasilero en el Tour de Francia.

Le puede interesar: Neymar ha estado 14 minutos en el suelo durante el Mundial de Rusia.

El ciclista del equipo de Education First, en la primera fase del Tour, sufrió una grave caída de la cual no dudó levantarse para terminar la carrera que le faltaban otros 100 kilómetros por recorrer. Una vez finalizada la etapa, le diagnosticaron fractura de la clavícula y un aporreón en la cara que se vio en las fotos que circularon en redes sociales expresando la admiración por la fortaleza del joven.

“Héroe del día: Lawson Craddock. Se estrelló a medio camino del escenario, volvió a la bicicleta para correr los últimos 100 km con una fractura en la escápula de su hombro y quiere continuar mañana. ¡Enorme respeto compañero!”, escribió en Twitter su compañero de equipo Sep Vanmarcke.

La reacción valerosa del ciclista estadounidense dio pie para que en redes sociales compararan la osadía de los escarabajos frente a los futbolistas, específicamente al más polémicos de ellos: Neymar.

Lea más: El reto en redes que lo desafía a ser Neymar.

El 10 de Brasil se destacó por sus teatrales reacciones tras las faltas cometidas sobre él durante su participación en Rusia 2018. El delantero las aprovechó para destinar unos minutos en el piso exagerando el dolor y así ganar tiempo para su equipo.

"Neymar: 14 minutos en el piso y está fuera de la Copa del Mundo. Craddock: 14 puntos en la cara *. "Trataremos de montar en el Tour de Francia"**.
* Conjetura. ** Tiene una escápula rota. Es Craddock, no Neymar", se lee. 
Frente a las imágenes en redes que comparan a ambos deportistas, Craddock manifestó en una entrevista que el ciclismo y el fútbol son disciplinas muy diferentes. “Cuando caes en bicicleta, nada se detiene por ti. La carrera no se para, esa es una gran diferencia. En mi opinión, el ciclismo, es uno de los deportes más difíciles”.

El joven de 26 años continúa el Tour y prometió vía Twitter donar USD$100 para restaurar el velódromo de Alkek, en Houston Texas, afectado por el huracán Harvey en 2017, por cada etapa que finalice. También invitó a otras personas para que lo hagan.

“Una escápula rota y algunos puntos no es la forma cómo quería comenzar el Tour, pero este texano luchará mucho para continuar. Donaré USD$100, por cada etapa que termine, al Velódromo Alkek para restaurarlo tras el huracán Harvey. ¿Alguien se quiere unir?”, escribió en su cuenta.

Comparte en redes: