¿Cómo encontrar pareja con ayuda de su exnovio?

Los ex siempre dicen "presente" de una u otra forma en nuestras vidas.

Muchas veces al terminar una relación decidimos apartarnos de todo lo que nos recuerde a ese "viejo amor", sin embargo y aunque nos cueste reconocerlo los ex siempre dicen “presente” de una u otra forma en nuestras vidas.

Un reciente estudio realizado por el portal de citas online Match.com señala que los rasgos de nuestras parejas del pasado pueden ayudarnos a encontrar una nueva pareja online.

“La mayoría de las personas suele decir que no quiere que nada les recuerde a sus anteriores parejas pero, en sus nuevas elecciones – probablemente de manera inconsciente -buscan estructuras faciales similares, por ejemplo” señala Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com.

Es debido a este comportamiento que este portal decidió optimizar la búsqueda de sus usuarios atendiendo a las características físicas de los ex.

Este servicio Premium utiliza la tecnología de reconocimiento facial para analizar las características de parejas anteriores y encontrar similitudes en los nuevos candidatos. El mecanismo es muy sencillo: las personas que abonen este servicio especial, enviarán fotos de sus ex y un software de reconocimiento facial escaneará posibles coincidencias para encontrar un candidato cerca.

“Más allá de lo que el usuario registrado elija como opciones en su perfil, el sistema “lee” sus búsquedas y las registra, sugiriendo nuevas compatibilidades. Es algo así como el cerebro humano. Cuando los usuarios le dan estímulos, el sistema forma vías neurales. Si deja de gustarles algo, lo discontinua. Se trata de aprender sobre la marcha sobre los gustos de los usuarios, como lo hacen tantas otras plataformas tecnológicas como Amazon, Netflix y Facebook”, agregó Schapira.

Aunque digamos que esa mujer o ese hombre del pasado ya no significan nada en nuestras vidas, importan en la medida que hacen a nuestra historia y, por ende, son parte constitutiva de quienes somos hoy.

¿Regresan los ex? Parece que sí, pero no se asusten. Sólo vuelven para ayudarnos en la búsqueda de un nuevo amor.
 

Temas relacionados
últimas noticias