¿Encuentran la tumba de Drácula?

Investigadores de la Universidad de Talin (Estonia) afirman que sus restos podrían encontrarse en una iglesia en Italia.

Imagen de la película "Drácula" de Francis Ford Coppola.

Investigadores de la Universidad de Talin afirman haber encontrado los restos de Vlad III, el 'Empalador', en una iglesia de Nápoles (Italia). Según informa El Mundo de España, Vlad (decimoquinto Príncipe de Valaquia), es considerado por los historiadores como un guerrero sanguinario que desapareció en 1476.

Su historia sería la inspiradora de la novela 'Drácula' del escritor irlandés Bram Stoler, que inmortalizada en un filme en 1931 por el director estadounidense Tod Browning se convertiría uno de los íconos del cine de terror a nivel mundial, recauchándose con películas como "Drácula", de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder y Anthony Hopkins, que causó un gran impactó en los noventas.

Los investigadores afirman que al padre de Vlad III lo llamaban 'Dracul', que significa 'hijo del Dragón', y fue hecho prisionero por los otomanos en 1476 mientras su hija María pudo huir a Nápoles, donde posteriormente habría gestionado el rescate de su padre.

El indicio que siguen los investigadores es una lápida en la iglesia de Santa María la Nova en Nápoles, donde se encuentran los restos mortales de María y su esposo.

En este momento se encuentran los trámites para el estudio de estas tumbas, donde se presume pueden estar los restos de 'Drácula'.
 

Temas relacionados