Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con History

Entre la incertidumbre y la esperanza de encontrar una vacuna

El ataque liderado por el Pentágono contra Qasem Soleimani, la aparición de un nuevo coronavirus y los incendios forestales alrededor del mundo serán los protagonistas hoy, a las 10:35 p.m., en la serie documental de History.

10 de octubre de 2020 - 02:00 p. m.
El sexto capítulo de 20 años de historia, la serie documental de History.
El sexto capítulo de 20 años de historia, la serie documental de History.
Foto: / Cortesía: History

Estos 20 años cierran con uno de los períodos más convulsos de lo que va de siglo. Intensas protestas en Chile, incendios forestales alrededor del mundo, la ejecución de un poderoso general iraní, la muerte de uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos y un nuevo paso en la conquista del espacio marcarían el pulso de los días, pero todo esto se verá opacado por la expansión de un temible virus proveniente de China, que pondrá contra las cuerdas a los sistemas de salud y la economía mundial.

El sexto capítulo de 20 años de historia, la serie documental de History que cuenta de una manera especial y asombrosa los eventos que han ocurrido en las últimas dos décadas, se emitirá hoy a las 10:35 p.m. Allí se relata el inicio del 2020, con el ataque liderado por el Pentágono contra Qasem Soleimani, el alto mando militar iraní que Teherán consideraba un héroe en vida, quien fue asesinado por Estados Unidos. Este hecho generó tensiones entre ambos países y varios líderes políticos. Las marchas y los mensajes que invadieron las redes sociales no dieron espera.

Pero esta noticia solo fue la punta del iceberg de lo que traería el 2020, que para muchos era un año que prometía buenos resultados, aunque ya las noticias hablaban de un nuevo virus que se propagaba en China. El 5 de enero, La Comisión de Salud Municipal de Wuhan informó de un caso de una “nueva neumonía” y el 11 del mismo mes se anunció la primera muerte en Wuhan. Semanas después, afirmaban que la neumonía podía transmitirse entre humanos y el 23 de enero, la ciudad quedó en cuarentena total. Fue la primera medida para intentar frenar la epidemia, que ya está en todo el mundo.

No obstante, en medio de cuarentenas estrictas en varios países, se evidenciaron aun más las brechas sociales en varios países de América Latina y el pueblo chileno salió a marchar para exigir mejores condiciones, en un escenario en el que la pobreza estaba en aumento.

Entre tanto, la naturaleza también tenía su clamor: en abril, los incendios forestales en todo el mundo registraban un aumento del 13 % comparado con el 2019, que ya había sido un período récord de incendios en Sudamérica y el mundo. Los factores principales: la persistencia de un clima más cálido y seco, debido al cambio climático y la deforestación, causada principalmente por la conversión de tierras para la agricultura. Estos hechos serán los protagonistas hoy, a las 10:35 p.m., en la serie documental de History.

Temas recomendados:

 

Alvaro(83986)10 de octubre de 2020 - 11:21 p. m.
Si se quiere prevenir o eliminar el virus, es importante utilizar medios alternativos o naturales. Whatsapp tres cero cero seis dos dos tres cuatro cero cuatro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar