Entrenamiento militar para delfines en Ucrania

Los animales son adiestrados para atacar al enemigo, ubicar armas y minas marinas, y hasta para plantar bombas en barcos enemigos.

La Marina de Ucrania está entrenando delfines para realizar tareas militares. El objetivo es que los mamíferos puedan ejecutar ataques directos contra el “enemigo” o detectar minas marinas. La información la entre este jueves una fuente militar a la agencia RIA Novosti.

Esta práctica no es nueva. La Unión Soviética entrenó por primera vez delfines en Sebastopol, en el sur de Ucrania, en 1973. En esos primero experimentos se encontró que los delfines no solo eran capaces de atacar a “intrusos” sino que eran capaces hasta de plantar bombas en barcos enemigos.

Luego de la caída de la URSS, que llevó a la división de los ejércitos ruso y ucraniano, este último país heredó “la sección de entrenamiento de delfines” que hasta ahora sólo la había utilizado para trabajos sociales, como la rehabilitación de niños discapacitados.

Este nuevo entrenamiento incluirá el uso de cuchillos y pistolas atados a su cabeza para atacar a enemigos en el mar y defender los puertos, explicó EuroPress. Estos animales ya han protagonizado pruebas exitosas: encontraron armas escondidas y lograron ubicar boyas en el lugar exacto del hallazgo.