Erótico video promueve curso de primeros auxilios

En España este video ha sido censurado por su alto contenido sexual.

Exuberantes modelos vestidas con ropa interior son las protagonistas de un polémico video utilizado por la policía española, que busca crear conciencia sobre los cursos de primeros auxilios indispensables en cualquier tipo de emergencia.

En esta pieza publicitaria se puede ver a dos hermosas rubias que realizan maniobras de resurrección y de primeros auxilios mediante sensuales movimientos de su cuerpo que sugieren distintos tipos de actividad erótica.

El video que le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales explica cómo llevar a cabo correctamente una reanimación cardiopulmonar o una técnica de ayuda ante un atragantamiento. (Ver video: Hermosas modelos dan clase de primeros auxilios)

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar y diversos sectores de la sociedad española criticaron el video por su alto contenido sexual, que dista de cualquier tipo de material educativo.

La policía de Aragón ya pidió disculpas por la utilización de estos videos. Sin embargo, aclaró que no son videos de uso institucional y que su visualización en clases para los uniformados, fue decidida por médicos encargados de enseñar el manejo del desfibrilador. “La intención del facultativo que se sirvió de los videos era mezclar la enseñanza profesional con humor", señaló.

Además de críticas, este video motivó la denuncia ante la comisaría de Policía de Jaca por parte de una mujer que participaba del curso y que consideró el material de "denigrante y humillante".

La responsable de la Secretaría de Igualdad, Leticia Crespo, también se refirió y dijo que es "vomitivo el uso sexista de las mujeres dentro de los cursos de formación de un Cuerpo de Policía, que se pagan con dinero público".