Escándalo de violación obliga a cancelar reality en Estados Unidos

El programa de citas "The Proposal" (La propuesta), emitido en la cadena ABC, fue suspendido por las acusaciones de una mujer en contra de uno de los participantes del concurso.

Imagen de referencia - Pixabay

Hace pocos días, el canal estadounidense ABC, de propiedad de The Walt Disney Company, estrenó el reality show "The Proposal", un programa de citas románticas que de inmediato ganó gran popularidad entre la teleaudiencia estadounidense.

Sin embargo, antes de que ABC emitiera el segundo episodio del concurso, una mujer de nombre Erica Denae Meshke, denunció a través de una publicación en Facebook que uno de los participantes habría abusado de ella durante una cita. La mujer invitó a compartir la publicación para boicotear la emisión del nuevo capítulo del show.

 

 

El implicado es Michael J. Friday, el que estaba considerado para aparecer en el episodio en cuestión. Según la mujer afectada, los dos se contactaron a través de una aplicación de citas y acordaron una cita en noviembre del 2017. 

(Puede leer: Perdonan la vida de joven que mató a su esposo luego de que la violara)

Según relata la mujer, el participante del reality la invitó a una sala de eventos de un complejo de departamentos y cuando ella llegó, el hombre estaba con otros dos hombres mayores, cercanos a los 50 años. Según contó a través de su perfil en Facebook, le sirvieron una bebida que cree tenía alguna droga, y luego quedó sola con los dos desconocidos.

"Las cosas que soporté durante las siguientes cinco horas fueron traumáticas", manifestó la víctima a través de su confesión.

La mujer cuenta que, en una oportunidad, confrontó a Friday por su papel en lo que le sucedió y lo describe como “un hombre con cara bonita que es usada para llevar a chicas a situaciones inseguras”. Cientos se solidarizaron con su denuncia y criticaron a ABC por la emisión del programa.

(Le recomendamos: Alarma por aumento de casos de violencia contra la mujer en Latinoamérica)

Respecto a la cancelación del capítulo, ABC y la productora Warner Horizon declararon: "Una acusación ha sido hecha contra uno de los concursantes del episodio de la semana próxima de 'The Proposal', y más allá de que no ha sido hecha en relación con su aparición en el programa, la tomamos muy seriamente".

A raíz del caso, el show fue suspendido “mientras se revisa esta situación”. El segundo episodio debía haberse transmitido el pasado lunes 25 de junio, pero todavía no se sabe si el show será suspendido temporal o definitivamente. 

 

últimas noticias