Especialización Médico-Clínica: la nueva oferta de la Uniboyacá

Medicina del Deporte y la Actividad Física, una opción académica que tiene un amplio campo de desempeño laboral.

Redacción Especiales
20 de mayo de 2019 - 11:00 a. m.
Cortesía
Cortesía

Única en el departamento de Boyacá, la nueva especialización médico clínica: Medicina del Deporte y la Actividad Física, fue presentada esta semana por las directivas de la Universidad de Boyacá en el paraninfo de la institución en Tunja, evento que contó con personalidades del país y de la región.

Dirigida especialmente a médicos, esta nueva alternativa académica, que tiene amplio campo de desempeño laboral, capacitará a los futuros especialistas en el diseño, planificación, dirección, puesta en marcha, control y seguimiento de programas de prevención y promoción a nivel nacional, regional, municipal, empresarial o colectivo, incluyendo planes de rehabilitación integral funcional o de inclusión, a partir de la actividad física.

El especialista en medicina del deporte y la actividad física, optimizará el rendimiento deportivo y tendrá las herramientas para diseñar, cons­truir y ejecutar acciones de promoción, preven­ción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los estilos de vida no saludables. También estará en la capacidad de estructurar e implementar planes, programas y políticas de prescripción del ejercicio con fines preventivos y terapéuticos, así como manejar cualquier programa deportivo con objetivos recreativos, promocionales o competitivos.

La nueva especialidad médico clínica surge como resultado de un trabajo académico serio y riguroso, ade­lantado durante años por directivos y docentes de la Facultad de Cien­cias de la Salud. La especialización está organizada en seis semestres, los cuales se distribuyen por módulos que se agrupan en un total de cuatro áreas o componentes: fundamentación, profundi­zación, investigación y electivo.

Sumada a las 6 maestrías y las 16 especializaciones, la nueva especialidad médico clínica de la Universidad de Boyacá, responde a necesidades de orden nacional y regional respecto de la promoción de estilos de vida saludables y el manejo de procesos para la optimización del rendimiento deportivo, prevención, tratamiento y rehabilitación del trauma y la lesión deportiva.

Con este nuevo programa de postgrado, la Universidad de Boyacá, además de responder a las necesidades laborales y de cualificación académica personal de la región y el país, sigue creciendo como institución a nivel de postgrados, posicionándose como una de las más importantes en educación superior y de maestrías en Boyacá y el oriente colombiano, atendiendo las exigencias que demandan las grandes empresas y que exigen las regiones comprometidas con el desarrollo del país.

En estos 40 años de labores y aporte al desarrollo educativo, social y económico del país, la Universidad de Boyacá ha liderado la oferta de programas académicos pioneros y únicos en el oriente colombiano y en el país, con docentes altamente calificados y currículums acordes a las necesidades del entorno y la realidad del país, centrando sus esfuerzos en ampliar y fortalecer la oferta académica en cuanto a maestrías y especializaciones se refiere, y brindando las mejores alternativas a egresados de la institución y profesionales de Colombia para que continúen su formación de postgrado.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar