Este año regale salud y bienestar

Fin de año es una temporada para compartir en familia. Es una época en la que las reuniones con seres queridos se vuelven frecuentes. Con ellos se comparte cariño, comidas y regalos, todo como una antesala al nuevo año y los planes y deseos que vienen con él.

* Redacción Especiales
10 de diciembre de 2019 - 01:52 p. m.
/ Getty Images
/ Getty Images

Sin importar la edad, los regalos están presentes. Es común entregar ropa, accesorios, juguetes y artículos tecnológicos; sin embargo, algunas alternativas que fomentarán la salud y el bienestar de sus seres queridos son motivarlo a practicar actividad física, aconsejarle visitar a un experto en salud u ofrecerles alternativas gastronómicas saludables.

Es importante regalar salud y bienestar en Navidad. Esto se logra, en parte, manteniendo algún tipo de actividad física y una alimentación saludable para ayudar a conservar el peso ideal sin necesidad de sacrificar demasiado tiempo”, afirma el médico deportólogo Alejandro Sarmiento.

Para el especialista, una forma de motivar a las personas a realizar actividad física es brindarles planes de entrenamiento personalizado, con los cuales, afirma, los resultados son visibles de forma rápida. Además, recomienda las sesiones dinámicas y variadas, que “retan a la mente y al cuerpo”, generando motivación para adquirir el hábito del ejercicio.

“El paso más difícil siempre es tomar la decisión de hacer ejercicio. Pero hay que comprometerse con los cambios y hacer todo lo necesario para alcanzar este propósito. En este punto no hay pero que valga”, concluye Sarmiento.

Regale una alimentación saludable

En ocasiones, compartir en familia incluye cenas o almuerzos con alto contenido de calorías. Las natillas y los buñuelos son infaltables en los últimos días de cada año, por lo que es importante consumirlos con moderación o sustituirlos por otros fabricados con menos azúcares y grasas.

“Hay opciones menos calóricas o light, que se encuentran en mercados saludables. Algunos de ellos son los buñuelos de harina de almendras, que son horneados y no fritos. También hay natillas sin panela ni azúcar, panes navideños de avena, harina de almendras y sin azúcar… Lo importante es no dejar a un lado la actividad física, incluso durante las vacaciones”, asegura Sandra Pérez, nutricionista de BodyTech.

Para cumplir estos propósitos en el nuevo año, los especialistas recomiendan ser constante. “No basta con lograr el objetivo. El reto es mantenerse, no hay que lograr el peso indicado para luego tirar la toalla. Es importante mantener la motivación y nunca dejar de ver el gran esfuerzo que se hizo para llegar a la meta”, concluye la experta.

Por * Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar