Estos son algunos destinos imperdibles para viajar junto a los adolescentes

Lugares de aventura, parques temáticos y actividades de senderismo, son algunos de los planes para realizar en familia y que despiertan el interés de los más jóvenes.

El senderismo, actividad preferida por los adolescentes.Getty Images

No hay porqué quedarse en casa. Así existan innumerables aplicaciones, servicios y dispositivos electrónicos para que los adolescentes no desperdicien un solo minuto, hay una manera ideal para que viajar sea un plan atractivo para ellos; y esa es, preguntando. El líder del comercio electrónico de viajes, Booking, realizó una encuesta que arrojó el siguiente dato: el 90 % de los jóvenes colombianos tiene una lista con los destinos que hará a lo largo de su vida. Entonces, ¿cómo elegir en familia el lugar de las próximas vacaciones?

La misma encuesta, que se realizó a más de 22.000 jóvenes en el mundo, afirmó que ellos destinan para viajar casi que el mismo dinero que a la educación. De ahí lo importante de elegir como familia el destino ideal. “En Colombia ha venido en crecimiento el turismo de aventura. Actividades alrededor de la naturaleza, con muchas normas de seguridad y propendiendo por la conservación de los recursos naturales. Es lo que un padre debería tener en cuenta para ir con sus hijos y más si son adolescentes”, cuenta Javier Gómez, presidente de la Asociación de Turismo de Aventura.

Entre los resultados de la encuesta, vale la pena destacar que entre los adolescentes existe un interés por ver una maravilla natural, visitar un parque temático, tener unas vacaciones que tengan impacto en una comunidad local y hacer senderismo.
Frente a eso  hay que nombrar el turismo de aventura que se da en Santander; por ejemplo, en San Gil,  se puede hacer rafting, senderismo y programar una visita al Cañón del Chicamocha, mientras que en Cundinamarca, se puede ver reflejado en lugares como Tobia o Nimamia, cuya oferta es desarrollada por operadores locales. Lo anterior, va de la mano con que el 62 % de los jóvenes prefieren un destino en el que ir ayude a las personas de dicha región, según la misma encuesta.

En ese punto de la vinculación con comunidades locales que cambian sus vidas al prestar un servicio turístico, vale la pena nombrar lugares como Nuquí (Chocó), en donde se unen sistemas de manglar y de playa, mientras que hablando de Parque Naturales, según Gómez, Chingaza resulta un atractivo inigualable por el senderismo y lo que un visitante puede apreciar en diversidad de flora y fauna.

Al mirar la oferta en el exterior  depende en gran parte, del costo. “Los adolescentes buscan experiencias turísticas que los vinculen con las tradiciones de los lugares que visitan. Igualmente, indagan por destinos que cuenten con parques de diversiones o les permita hacer deportes de aventura y tener contacto con la naturaleza. EE. UU.  con sitios como Los Ángeles y Orlando son destinos ideales para ellos por su amplia oferta de parques temáticos; en cuanto al turismo de sol y playa, se destacan Cancún y Barcelona.

Y para vivir experiencias culturales, Madrid y Buenos Aires son buenas alternativas”, asegura Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO. 

 

882152

2019-09-22T09:30:00-05:00

article

2019-09-22T09:30:01-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción Actualidad

Actualidad

Estos son algunos destinos imperdibles para viajar junto a los adolescentes

75

3059

3134

 

Así se proyecta la academia