Estos son lo beneficios del colágeno en el cuerpo

Los lácteos, el pescado y el huevo son algunos de los alimentos ricos en esta proteína. Aquí algunas bondades de esta molécula.

/Redacción Círculo de Experiencias
07 de mayo de 2020 - 03:52 p. m.
Archivo
Archivo

El colágeno se ha vuelto famoso por sus propiedades para mitigar los efectos del envejecimiento. Es una molécula que se encuentra en la piel, los vasos sanguíneos, los ligamentos y hasta en los tendones de los seres humanos y los animales. Existen por lo menos 20 tipos de colágeno.

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Por qué disminuye en forma tan significativa con el paso del tiempo? Hay muchas actividades que afectan directamente el nivel de producción de colágeno, por ejemplo, el consumo de drogas, de alcohol, de alimentos procesados, azúcar blanca, el exceso de trabajo, la sobreexposición al sol y el estrés.

Adicionalmente, desde los 30 años, el organismo baja la producción de colágeno y, cumplidos los 40, el descenso es mucho mayor (baja casi un 1% cada 12 meses). Uno de los productos que existe en el mercado es el colágeno hidrolizado, que se convierte en un gran aliado de nuestro cuerpo, ya que pasa por el proceso de hidrólisis (rompimiento de proteínas en péptidos - sustancias más simples que las proteínas) lo cual permite que sea de rápida y fácil absorción.

“A medida que envejecemos, la producción de colágeno en nuestro cuerpo disminuye, produciendo la pérdida de firmeza y elasticidad, lo que contribuye a la aparición de arrugas. El consumo de colágeno ayuda a que hombres y mujeres aumenten la producción de colágeno el cual perdemos por factores cronológicos y ambientales”, explicó Laura Chacón Garbato, licenciada en Estética del International Dermal Institute y directora global de Entrenamiento y Educación de Productos de Herbalife Nutrition. 

Por su parte, Alexandra Rada, médica cirujana de la Universidad Libre del Valle y especialista en obesidad, da algunos alimentos ricos en colágeno como:

- La piel del pescado, las partes gelatinosas de los animales y el huevo son algunos de los alimentos de origen animal ricos en colágeno.

- Fuentes de origen vegetal, como las nueces de macadamia, el sésamo, las pipas de calabaza y las nueces del Brasil.

- Los lácteos, como el queso, el yogur y el requesón.

- Los alimentos ricos en omega 3, como el pescado azul, las nueces y el aguacate.

- Las frutas y vegetales ricos en vitamina C, como la guayaba, el kiwi, la naranja, las fresas, el brócoli, el perejil, la espinaca, el repollo y el apio.

Cabe destacar que todo lo que se consuma debe ir acompañado de un estilo de vida activo, alimentación balanceada y uso regular de bloqueador solar.

Cinco beneficios del colágeno

- Aporta resistencia y elasticidad a los tejidos.

- Sostiene los órganos como la piel, cartílagos y tendones.

- Mantiene firmes las células del cuerpo.

Disminuye el dolor y la inflamación de articulaciones.

- Ayuda al crecimiento de pelo y uñas.

A propósito de los beneficios de este producto y del Día de la Madre, que se celebra en Colombia el primer domingo del mes de mayo, El Espectador quiere entregarles a estas importantes mujeres un kit de belleza Herbalife, conformado por un tarro de colágeno, exfoliante instantáneo con arándanos y crema para manos y cuerpo de áloe. Para participar por estos pruductos debes estar pendiente del Instagram del Círculo de Experiencias. ¡Anímate a participar!

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar