Estos son los trámites que usted puede realizar desde la comodidad de su casa

Evite perder tiempo, dinero y ocasionarse molestias a la hora de gestionar algún papel legal o consulta.

Redacción Actualidad
30 de noviembre de 2016 - 04:58 p. m.
Estos son los trámites que usted puede realizar desde la comodidad de su casa

Para nadie es un secreto que hay consultas y procedimientos legales que se vuelven un martirio a la hora de salir a efectuarlos. Demoras en las filas, falta de información y documentación innecesaria o faltante, hacen que estos trámites se conviertan, para muchos ciudadanos, en todo un dolor de cabeza.

Es por eso que el canal institucional compartió las siguientes diligencias que usted puede realizar, a través de internet, desde la comodidad de su hogar u oficina.

1. Calcular el impuesto de Renta

“La DIAN dispone de varios mecanismos por medio de los cuales explica, paso a paso, quiénes deben declarar renta y quiénes no. Además, usted podrá descargar el programa de ayuda, para elaborar su borrador de declaración de renta”.

2. Solicitar y pagar en línea el duplicado de su cédula

“En www.registraduria.gov.co, la Registraduría les evita a los usuarios las filas en los bancos y la presencia en la entidad para agendar una cita. Así, el tiempo de producción del documento se reduce de dos meses a solo quince días”.

3. Inscribir, actualizar y solicitar la cancelación del RUT

“Las personas naturales podrán realizar estos tres trámites de forma electrónica en www.dian.gov.co”.

4. Consultar sus antecedentes judiciales y la constancia de documentos perdidos

“Usted podrá consultar sus antecedentes a través del sitio web de la Policía Nacional, www.policia.gov.co. También, podrá obtener una constancia si ha extraviado sus documentos personales, así como acceder al banco de identificaciones perdidas”.

5. Consultar sus antecedentes disciplinarios

“La Fiscalía General de la Nación tiene a disposición de los ciudadanos y entidades, un mini sitio en el que se pueden consultar los antecedentes disciplinarios de quienes van a tomar posesión de cargos públicos o trabajarán con entidades del Estado”.

Por Redacción Actualidad

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar