Cine

Estrenos de la semana en CINECO/PLUS para compartir en familia

Noticias destacadas de Actualidad

‘Enemigo Inmortal’, ‘Un sol interior’, ‘Somos Calentura’, ‘Un Caballo Llamado Elefante’ son los nuevos títulos que puede encontrar en la plataforma.

Cada semana la nueva alternativa de entretenimiento de Cine Colombia, CINECO/PLUS, lanza películas independientes, nacionales e internacionales para toda la familia. Además de contenido alternativo, con una selección de títulos dedicados a las grandes exposiciones de los maestros de la historia del arte.

En Colecciones/PLUS, una de las secciones puede hallar colecciones de cuatro largometrajes, que cuestan entre 40 mil y 50 mil pesos. Entre las opciones que tiene están ‘Atentado en París’, ‘Amigos’, ‘Venganza’ y ‘Réplicas’.

Enemigo Inmortal

Protagonizada y producida por Jackie Chan, la súper estrella oriental que ha actuado en más de 139 películas y que fue reconocido con el Premio Óscar honorario por su contribución al séptimo arte, ‘Enemigo Inmortal’ es una dosis de acción y ciencia ficción. Como casi todas las películas de Chan, cuenta con acrobacias y escenas de pelea realizadas por el actor en vez de un doble. Es esto lo que le ha valido un Guinness World Record: Jackie Chan es el actor vivo con más acrobacias en su carrera.

La cinta también destaca a Australia, que es el largometraje chino de mayor presupuesto filmado en ese país. En una de sus ciudades más importantes, Sídney, fueron rodadas escenas en edificios icónicos como la Casa de la Ópera, donde Chan combate a sus enemigos en el papel de héroe del largometraje.

Un Sol Interior

“Algo parecido a una comedia romántica con la delicadeza sensual de la directora, Claire Denis” dijo Variety sobre esta mirada moderna a las vicisitudes del amor, propio y externo. Denis, colaborando de nuevo con la legendaria Juliette Binoche (Chocolat, El Paciente Inglés), partió del ensayo de Roland Barthes “Fragmentos de un discurso amoroso” para contar una historia más bien anti-romántica en París.

Binoche fue nominada por su papel al galardón de Mejor Actriz en los Premios César y el largometraje fue parte de las selecciones oficiales de los festivales internacionales de Munich, Nueva York, Zurich, Chicago, Mumbai, Busan, Morelia, Tokio, Estocolmo, Dublín, Belgrado, Gotemburgo y Beijing.

Somos Calentura

Dirigida por Jorge Navas (La sangre y la lluvia) y producida por Steven Grisales (El Páramo), este largometraje, cuya historia se desarrolla en el puerto colombiano de Buenaventura, contrasta una realidad donde las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley, mientras los mismos jóvenes encuentran en el baile urbano una forma de expresión y una reacción social; un medio de escape frente a una violencia que parece no tener salida.

Es una producción lograda por talento 100% colombiano, donde los sonidos del Pacífico, los beats de la salsa choke y las palabras del latin hip-hop recrean un mundo que para muchos es lejano a pesar de ser singularmente local. ‘Somos Calentura’ plantea desde una nueva perspectiva la crisis de una sociedad donde el racismo, la pobreza, la inmigración y la marginalidad conviven con una identidad y unas raíces culturales que son un salvavidas para sus habitantes.

Un caballo llamado elefante

Para el director Andrés Waissbluth, realizar una película como ‘Un Caballo Llamado Elefante’ responde a una fuerte motivación de crear una historia con niños reales. Su largometraje es una co-producción colombo-argentina, una película infantil no animada hecha en y para Latinoamérica, con el humor y sensibilidad afines a la audiencia de la región.

Este largometraje, el tercero en la trayectoria de Waissbluth, toma la iconografía, la magia y la fantasía del circo, para narrar una aventura atractiva para toda la familia. A través del lenguaje del circo, aborda temas universales: la importancia de la familia, de la amistad y la importancia de luchar por transformar circunstancias crueles o injustas, en oportunidades. Esta historia se narra desde la perspectiva del realismo mágico.

En cine alternativo

Los interesados tienen las siguientes opciones:

Monet: El Jardín Secreto

Explore los paisajes que inspiraron las obras maestras del padre del impresionismo.

Klimt & Schiele

Documental dedicado a temas esenciales de estos amigos y discípulos, como la vida, la muerte, el amor y la soledad, entre otros.

Botticelli Inferno

La obra más misteriosa del artista.

Rafael, el maestro del Renacimiento

Una lección imperdible de la historia del arte.

Van Gogh, del Boceto a lo Sublime

La colección más grande del arte de este pintor holandés.

Gauguin en Tahití

El viaje a la Polinesia francesa que transformó la vida y obra del pintor.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes: