Estudiantes crearon una chaqueta que emite descargas eléctricas para atacar abusadores sexuales

Los jóvenes mexicanos aseguran que su impacto no es tan fuerte para ser considerado un arma, pero que es suficiente para alejar a un delincuente.

-Redacción Actualidad
17 de agosto de 2018 - 10:13 p. m.
Foto tomada de @biutcl / Twitter
Foto tomada de @biutcl / Twitter

Cuatro estudiantes de México crearon una chaqueta que emite descargas eléctricas para proteger a las mujeres de abusadores sexuales.

Detrás del proyecto se encontraron Anaid Parra Quiroz y Esthela Gómez, dos estudiantes de ingeniería mecatrónica; Giwan Park, de robótica y Guadalupe Martínez, de derecho.

Los jóvenes del Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey, en el campus de Puebla, nombraron a su invento “Woman Wearable” (vestible para mujer). La prenda genera una descarga eléctrica de menos de 15 voltios a través de sus mangas cuando alguien se aferra a la persona que lo utiliza.

(Le puede interesar: Así somos acosadas las mujeres en las universidades de Colombia). 

La chaqueta fabricada de algodón tiene en su interior una batería, una luz LED, un transformador y cables envueltos para evitar que la persona que lo use sufra descargas eléctricas. El desarrollo de la idea y su ejecución tuvo una duración de tres meses.

La motivación de los estudiantes fueron los numerosos casos de agresión sexual en la zona. "Habíamos escuchado a muchas amigas y conocidas que sufrieron algún tipo de agresión. Después de investigar sobre la violencia de género, se nos ocurrió la idea y la tomamos desde allí", le aseguró Quiroz a la agencia de noticias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante 2017, en ese país, se registraron 99 delitos sexuales a diario, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

(Le puede interesar: Se registraron 688 casos de abuso sexual a menores en los últimos dos años: ICBF). 

Los creadores aseguran que su impacto no es tan fuerte por lo que no se puede considerar un arma, pero que las descargas que provoca son suficientes para alejar a una persona. Tienen como objetivo crear más prendas con ese mecanismo y además, esperan lanzarlas al mercado.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar