Estudiantes se subirán a la tarima en conciertos de 'Residente' en Bogotá y Cali

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el cantante y compositor puertorriqueño anunció que quiere que en sus presentaciones de los próximos 23 y 24 de noviembre los estudiantes se manifiesten pacíficamente en la tarima a favor de sus derechos fundamentales.

Las presentaciones del artista serán el viernes 23 de noviembre en Bogotá y el sabado 24 en Cali.Twitter @Residente

A través de su cuenta de Twitter, el cantante y compositor puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, envió un mensaje de respaldo a la movilización estudiantil en Colombia. Anunció que, en sus próximos conciertos en Bogotá y Cali, les abrirá un espacio en tarima a los líderes del movimiento para que se manifiesten pacíficamente.

Lea: Residente: "Me cansé de decir las cosas de una manera sutil"

“Ese día, la tarima va a ser de los estudiantes. Pero de los estudiantes que la juegan inteligente y que se quieren manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes que son fundamentales”, dijo en un video el artista, cuyas presentaciones serán este viernes 23 de noviembre en Bogotá y el sábado 24 en Cali.

Según afirmó, será un espacio en el que los representantes estudiantiles podrán manifestarse libremente. “Yo no voy a decir nada, el espacio va a ser de ustedes”, precisó Residente. Además, resaltó que el gesto nada tiene que ver con partidos políticos, sobre quienes enfatizó: “no quiero que se metan, no me interesa”. 

Instó a los líderes estudiantiles a que se comuniquen con él y su equipo a través de sus redes sociales para poder contactarlos y gestionar el espacio en tarima.

La Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior respondió vía Twitter a la invitación del cantante puertoriqueño.

En los últimos días, y a propósito de la más reciente entrega de los Grammy latinos, los usuarios en redes sociales han recordado las palabras de Residente al recibir el Latin Grammy en 2011 a mejor canción del año por ‘Latinoamérica’.  Allí, vistiendo una camiseta en la que se leía “Educación pública gratuita”, el artista afirmó que le dedicaba el reconocimiento, entre otras, a “la lucha estudiantil que se lleva en Latinoamérica, tanto en Colombia – ¡No a la ley 30! –  como la lucha estudiantil en Chile, 4% para educación en República Dominicana y la lucha estudiantil en Puerto Rico”.  

824362

2018-11-19T08:42:28-05:00

article

2018-11-19T08:44:27-05:00

sforero_256343

none

-Redacción Actualidad

Actualidad

Estudiantes se subirán a la tarima en conciertos de 'Residente' en Bogotá y Cali

82

3332

3414

 

Diabetes, enemiga del corazón y el riñón

Diabetes: las cifras van en aumento