Publicidad

Estudios cerebrales explican por qué el chocolate es irresistible

Un grupo de científicos de la Universidad de Michigan encontró que el deseo se origina en una zona del cerebro que se había relacionado habitualmente al movimiento.

El Espectador
21 de septiembre de 2012 - 07:22 a. m.

¿Por qué el chocolate es tan irresistible? Investigadores de la Universidad de Michigan realizaron pruebas en ratas para desentrañar esta pregunta y encontraron que la respuesta estaba en una región de su cerebro llamada neostriatum que, al consumir este producto, produce una sustancia química natural que podría compararse con el opio. 

“Este estudio muestra que el cerebro tiene sistemas de recompensa más amplios de lo que se pensaba, que hacen que las personas deseen consumir un cierto producto en exceso”, explicó Alexandra DiFeliceantonio, integrante del grupo investigador, a Europapress. 

Esa sustancia química que se produce cuando se come chocolate se llama encefalina y lo que hace es aumentar el deseo de ingerirlo compulsivamente. 

Los resultados de la investigación, publicados en la revista científica ‘Current Biology’, mostraron “una sorprendente extensión de la función del neostriatum”, una región del cerebro que había sido vinculada fundamentalmente con el movimiento. 

Esta es la misma área cerebral que se activa cuando las personas obesas ven alimentos, o cuando los adictos ven imágenes o escenas en las que hay drogas.

Recientemente otro estudio acerca del chocolate, del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia), reveló que el consumo de este producto podría ayudar a prevenir algunas enfermedades cerebrovasculares, como el derrame o la apoplejía.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar