Publicidad

Ex ministro británico obligado a dimitir demanda al diario The Sun

Mitchell se vio obligado a renunciar a un alto cargo en el gabinete conservador de David Cameron.

AFP
29 de marzo de 2013 - 02:40 p. m.

El ex ministro británico Andrew Mitchell decidió demandar al diario The Sun, propiedad de Rupert Murdoch, debido a un artículo que lo acusaba de llamar a oficiales de policía "plebs" (chusma) y que le costó el puesto, indicó su abogado el viernes.

Mitchell se vio obligado a renunciar a un alto cargo en el gabinete conservador de David Cameron en octubre, después de que policías afirmaron que había insultado a un oficial.

Dicho oficial de policía le impidió que saliera en bicicleta de la puerta principal de Downing Street, donde se encuentra la oficina del primer ministro británico, en septiembre pasado.

Mitchell reconoció que hubo una discusión acalorada, pero siempre negó haber utilizado el calificativo "plebs", como indicó este tabloide en su portada.

Luego se quejó a la policía que los oficiales habían mentido, y hasta ahora cuatro personas han sido arrestadas en la investigación sobre este incidente, incluyendo a tres oficiales en servicio.

Dos oficiales de policía están acusados de filtrar informaciones a los medios de comunicación, y el tercero es sospechoso de falta de ética.

Un amigo de Mitchell dijo a la BBC que el ex ministro había demandado a The Sun para hacer frente a una "campaña de denigración" en su contra.

El abogado de Mitchell, Graham Atkins, confirmó que su cliente había iniciado una querella por difamación contra los propietarios de The Sun.

Mitchell fue ministro de Desarrollo Internacional en el gabinete de Cameron antes de ser nombrado "chief whip", un puesto destinado a hacer respetar la disciplina del partido entre los diputados tories y por lo tanto, miembro del gabinete.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar