Exbailarina demandó al ballet de Nueva York y a su expareja por divulgación de fotos íntimas

Alexandra Waterbury, de 19 años, aseguró que la compañía permitió que el contenido fuera difundido. Además, que generaban un ambiente "para que los bailarines ignoraran la ley y violaran los derechos básicos de las mujeres".

-Redacción Actualidad
19 de septiembre de 2018 - 01:50 a. m.
Foto tomada de @ErinLaviola / Twitter
Foto tomada de @ErinLaviola / Twitter

Alexandra Waterbury, de 19 años, demandó al ballet de Nueva York y a su exnovio Chase Finlay porque asegura que la compañía generó un “ambiente de fraternidad” en la divulgación que hacía Finlay, sin su consentimiento, de fotos y videos en los que aparecía desnuda.

El joven, de 21 años, habría difundido el contenido con otros compañeros por un grupo de Whatsapp. El pasado 15 de mayo Waterbury se enteró que el joven la grababa mientras tenían relaciones sexuales.

(Le puede interesar: Hombre le exigía $500 mil a su expareja a cambio de no divulgar fotos íntimas).

Al confrontarlo confirmó que la primera foto que su expareja hizo pública fue hace aproximadamente un año. Después de eso, decidió abandonar el ballet de Nueva York para dedicarse al modelaje.

En la denuncia presentada en la Corte Suprema de Manhattan, Waterbury señaló que en una conversación por Whatsapp entre su expareja y un donante de la compañía planeaban violar a varias bailarinas.

“El ballet de Nueva York alienta a sus bailarines a ignorar la ley y violar los derechos básicos de las mujeres”, dijo la exbailarina a The New York Times.

El establecimiento aseguró que la denuncia de la joven “no tiene bases”, pues señalaron que ellos actuaron de inmediato cuando fueron informados del caso. Además, dijeron que fue inapropiada la conducta de los bailarines que participaron en la divulgación del contenido intimo.

(Le puede interesar: ¡Cuidado! Así extorsionaban a universitarias a través de Instagram).

En Colombia quien “se apodere, modifique o utilice información personal en perjuicio del titular o de un tercero”, puede pagar una pena de 1 a 4 años en cárcel. En caso de que el contenido sea difundido por redes sociales la persona afectada puede interponer una tutela para exigir que se elimine apelando a los derechos de buen nombre, la honra y la dignidad humana. 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar