Exhibición de obras de Banksy solo recaudó US$420

No obstante, seis de las obras más icónicas del grafitero británico alcanzaron un total de 496.620 dólares en una subasta en Londres.

El grafitero más famoso del mundo el pasado sábado puso a la venta sus obras cerca del Central Park de Nueva York. 

Como suele ser habitual, Banksy no vendió sus obras personalmente. En el puesto provisional, un hombre anónimo de edad avanzada vendía las obras, firmadas por el autor, por solo 60 dólares cada una.

Sin embargo, ni los neoyorquinos ni los visitantes de la ciudad prestaron mucha atención a la venta.

Vea en este link cómo fue la fenta de obras de Banksy

Según el periódico 'Daily Mail', en siete horas solamente tres personas compraron ocho de los lienzos. Las primeras obras se vendieron, además, con un descuento del 50%.

La acción del grafitero en Nueva York hace parte de la exposición llamada 'Better Out Than In' ('mejor fuera que dentro'), que inició desde el pasado 1 de octubre en la ‘gran manzana’.

Cada día durante octubre aparece una nueva obra del grafitero en Nueva York. El decimotercer día Banksy decidió dedicarlo a la venta de sus lienzos.

En su página web Banksy ha asegurado que esta acción tuvo carácter único y que no va a repetirla.

Vale la pena recordar que el pasado 27 de junio de 2013, Banksy vendió seis de sus icónicas obras por un total de 496.620 dólares en una subasta dedicada al arte callejero en la casa Bonhams de Londres.

Temas relacionados