Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 14 mins

Experto informático viajó cuatro años gratis por el mundo

El argentino consultor ideó un sistema para comprar pasajes de Aerolíneas Argentinas con tarjetas de crédito ajenas para estafar a diferentes aerolíneas.

Archivo El Espectador

Según fuentes judiciales de argentina, este viernes se identificó al estafador, Martín Fumarola, de 49 años. Quien por medio de fraude viajo gratis cuatro años por distintas aerolíneas. La justicia confirmó que el consultor informático llegó a realizar 26 viajes a los cinco continentes sin que saliera un peso de su bolsillo.

Ahora el estafador enfrentará un juicio oral. Así mismo, gracias a sus fraudes se ganó el derecho a tener una tarjeta platino de pasajero frecuente de la firma.(Lea también: Fraude online más común sigue siendo a tarjetas de crédito)

"Era una maniobra delicada, muy bien pensada, con conocimientos informáticos por su profesión. Conocía las horas en que podía hacer la operación de compra y pudiera pasar inadvertida", dijo al canal TN el fiscal federal Carlos Rívolo.

Lo curioso es que el acusado usaba su nombre y número de documento de identidad. Sólo los datos de las tarjetas eran sustraídos. A los investigadores aún les llama la atención que la empresa no lo hubiese detectado antes.

Temas relacionados