Exrector de Unicaldas pide que se aclaren títulos concedidos a Raúl Cuero

Darío Mejía Pardo cree que las universidades e instituciones públicas que establecieron algún vínculo con el inventor colombiano, revisen sus actuaciones y decisiones.

El Espectador
05 de noviembre de 2013 - 06:48 a. m.

A raíz de las publicaciones sobre la trayectoria del inventor colombiano Raúl Cuero, el ex rector de la Universidad de Caldas Darío Mejía Pardo pidió que las directivas de esta universidad así como las de la Universidad de Antioquia, revisen y aclaren las razones por las que le otorgaron el título de Doctor Honoris Cause. (Lea aquí el texto completo del ex rector)

En consideración a que el debate y escándalo suscitado está demostrando que los logros y productos investigativos no son de la dimensión como inicialmente se habían presentado, estas Instituciones de Educación Superior, sus Directivas (Rector, Consejo Académico y Consejo Superior) están en la obligación de revisar y si es del caso, retirar el Titulo otorgado”, señaló el ex rector en un artículo en el que además analiza los códigos éticos que deben regir la ciencia y la investigación en el país.

El académico también hizo un llamado a otras instituciones públicas que han realizado contratos con la Fundación Parque de la Creatividad, al que está vinculado el investigador Cuero, para que revisen y aclaren los resultados de dichos convenios.

Contrasta este tipo de contratos, con las dificultades y restricciones que tienen las Universidades locales, para la firma de convenios y el consecuente desarrollo del proyecto, Instituciones que también cuentan con importantes investigadores y “grupos de investigación” reconocidos por Colciencias, y que por el contrario tienen un gran conocimiento de nuestras realidades”, señaló Mejía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar