Publicidad

Facebook: ¿inseguro?

“¿Cuánto sabemos de las políticas de Facebook para entregar información ante el requerimiento de las autoridades? ¿Cuánta información ha entregado Facebook? ¿A quiénes? ¿Qué resguardos tenemos como usuarios?”.

Redacción Vivir
25 de septiembre de 2012 - 09:33 p. m.
Facebook: ¿inseguro?

 Esas son las preguntas que le quedan a Claudio Ruiz Gallardo, director de la ONG Derechos Digitales y codirector regional de Creative Commons para Latinoamérica, después de la polémica generada por la noticia de que un fallo en el sistema de la red social ocasionó la filtración pública de mensajes privados.

Ya el gobierno francés y la Sociedad de Consumidores española le han exigido a los directivos de Facebook que den explicaciones a los usuarios. “Los mensajes eran viejos comentarios en el muro que siempre estuvieron a la vista en el perfil de cada usuario”, dijo Facebook a la BBC. Pese a que la empresa estadounidense sigue firme en su posición, algunos dudan de la veracidad de sus declaraciones. Sostienen que no es la primera vez que la red social se ve envuelta en una posible violación a la privacidad.

Tal es el caso de Carolina Botero, abogada especialista en derechos digitales. Para ella, la responsabilidad recae directamente en Facebook, pues en sus manos está la protección de los usuarios. “Las nuevas tecnologías demandan un manejo especial de este tema. Y si se prueba la vulneración de derechos, se deben tomar acciones legales”, dice.

Pero más allá del debate, según esta experta, la consecuencia más evidente es la caída de la reputación de la red social. Muchas personas dudan ahora de esta plataforma y el valor de sus acciones en la bolsa disminuye cada vez más.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar