Falleció el papá de Daniel Coronell

El también periodista Álvaro Coronell Mancipe falleció a los 75 años. Coronell fue un reconocido folclorista en el Llano.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Daniel Coronell confirmó el fallecimiento de su padre, Álvaro Coronell Mancipe, reconocido por sus amplios y destacados conocimientos de la cultura llanera.

“Estoy muy triste pero también me alivia pensar que no sufrió una larga agonía. Lo extrañaré”, sostuvo Coronell por medio de la red social.

Álvaro Coronell Mancipe –nacido en el municipio de Tame (Arauca)– fue director del programa radial ‘Pregón Llanero’, espacio desde el cual promovía la veeduría ciudadana y abría espacios para que la comunidad denunciara irregularidades y presuntos casos de corrupción por parte de la dirigencia política de la región.

Adicionalmente, Coronell era conocido por ser uno de los grandes conocedores de la cultura llanera, temática que siempre le llamó la atención, al punto de que fue autor de cuatro libros que trataban el folclor en el Llano.
 

Temas relacionados