"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Falsificador de vinos es condenado a 10 años de prisión

El coleccionista de vinos indonesio Rudy Kurniawan es hallado culpable de fraude por falsificar botellas de grandes cosechas y venderlas por unos 30 millones de dólares.

El coleccionista de vinos indonesio Rudy Kurniawan fue condenado el jueves a 10 años de prisión por un juez federal de Nueva York, tras haber sido hallado culpable de fraude por falsificar botellas de grandes cosechas y venderlas por unos 30 millones de dólares.

Kurniawan, de 37 años y considerado en algún momento "uno de los cinco coleccionistas de vino más grandes del mundo", había sido detenido en 2012 en California y transferido a Manhattan, donde un jurado lo había declarado culpable el pasado 18 de diciembre.

"Esto fue un fraude económico muy serio, una manipulación de los mercados estadounidense e internacional", dijo el juez Richard Berman, al justificar la sentencia tras una audiencia de más de tres horas en los tribunales del sur de Manhattan.

Kurniawan, con gafas, cabello corto y camisa azul de presidiario, escuchó la condena sin reaccionar, tras haber pedido disculpas en una muy breve declaración: "Siento mucho lo que he hecho", dijo en voz casi inaudible.

El juez identificó siete víctimas a las que Kurniawan deberá pagar un total de 28,405 millones de dólares por las pérdidas ocasionadas.