Faltan dos días para que Boyacá se tome la capital del país

A lo largo de siete pabellones de Corferias y con más 720 expositores, el departamento mostrará lo mejor de esta tierra en materia económica, gastronómica, cultural y turística.

Gobernación de Boyacá
13 de agosto de 2019 - 08:21 p. m.
Cortesía
Cortesía

Bogotá se prepara para recibir una nueva edición de Boyacá Bicentenaria en Corferias que se desarrollará desde el jueves 15 de agosto hasta el domingo 18 de agosto y que será la mejor feria y la más grande que haya organizado el departamento en la capital colombiana.

Para el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, este evento permite exaltar la historia del departamento, que este año festeja el Bicentenario de Libertad, y potencializar, a través de sus riquezas gastronómicas, empresariales, turísticas, religiosas, el desarrollo de esta tierra donde nació Colombia.

“En Boyacá se vive una gran confianza y esperanza, y eso lo demuestra que este año tendremos el mayor número de expositores jamás registrado. Invito a todos los boyacenses a visitar Corferias del 15 al 18 de agosto para que vean cómo ha crecido Boyacá y el magnífico momento en el que se encuentra”, expresó el Gobernador.

Para esta histórica versión de Boyacá en Corferias, que ha tenido cinco ediciones a lo largo de 22 años, el departamento contará con más de 10 escenarios, distribuidos en 36.000 metros cuadrados, en los que se contará con la participación de 724 empresarios y más de 800 artistas.

“Con esta feria queremos contarle al mundo que Boyacá es para Vivirla y para invitar a más personas a llegar a este departamento. Tendremos pabellones dedicados a temáticas especiales, en los que se encontrarán productos que hacen parte de la marca ‘Soy Boyacá’”, sostuvo David Aparicio, secretario de Turismo de Boyacá.

La feria también contará con un componente cultural, ya que artistas musicales, humorísticos, dancísticos, dramaturgos, entre otros, se darán cita en los escenarios que ha dispuesto la Gobernación de Boyacá para esta edición, que tendrá invitados especiales como Daniel Samper Ospina, ‘Me dicen Wally’, Las Igualadas y Édgar Álvarez, creador de ‘Se lo explico con plastilina’.

Entre los artistas que se presentarán en los diferentes espacios están: San Miguelito, ‘Cholo’ Valderrama, Rolling Ruanas, el Rey Vallenato 2018 Julián Mojica, Don Jediondo, El Boyaco, Boyacomán, Guachimán e íconos culturales como el Indio Rómulo, quienes deleitarán a un estimado de 90.000 visitantes.

El evento contará con pabellones que darán a conocer toda la industria gastronómica del departamento; exposiciones de la Secretaría de Despacho, la Lotería de Boyacá, el Fondo Mixto de Cultura, las alcaldías del departamento, embajadas; también habrá espacio para museos de fuerzas militares, deportivos, y exhibiciones caninas y de vehículos; se contará con una rueda de negocios; comercialización de esmeraldas; un museo que recrea una mina de estas piedras preciosas; exposición de los juegos tradicionales, como el trompo, yoyo, rana y canicas; venta de artesanías. Además, traerá la Travesía Boyacá, que muestra la diversidad cultural, patrimonial y turística del Departamento a través del contacto con colecciones paleontológicas que ubican a Boyacá como destino para el turismo científico y la promoción de actividades culturales asociadas a la divulgación de la ciencia.

El valor de la boletería de ingreso es de $10.000 pesos para adultos y $8.000 para niños, que incluye acceso a todas las actividades, la exposición de las advocaciones marianas, museos, espacios con puestas en escena y artistas en tarima.

“Invitamos a todos los boyacenses a Boyacá Bicentenaria en Corferias. Allí tendremos los productos con las denominaciones de origen como el queso Paipa, el bocadillo Veleño, los amasijos, los productos de Sutamarchán, los cafés, la panela, entre otros”, concluyó Elianeth Gómez, secretaria de Desarrollo Empresarial.

Por Gobernación de Boyacá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar