Familia de Mariana Pajón rechaza montaje en el que apoya el “No” en el plebiscito

Una imagen de la doble medallista olímpica fue alterada para tratar de dirigir la decisión de incautos. Frente al plebiscito, la deportista únicamente ha manifestado que la paz empieza por cada uno.

Tomada de Twitter: @pajonmiguel

Las redes sociales lo han vuelto a hacer. Mariana Pajón, la doble medallista olímpica de Colombia fue la más reciente víctima de los fotomontajes, en los que ya han sido utilizadas diferentes personalidades como Juanes, Everth Bustamante, Pirry o Álvaro Uribe. Los promotores del “Sí” y del “No” en el plebiscito del próximo 2 de octubre han caído en esta estrategia para promover sus ideas, buscando que incautos muerdan el anzuelo y efectivamente piensen que sus ídolos están promoviendo una u otra opción.

En esta ocasión, Pajón fue utilizada por los promotores del “No”, que ya recurrieron a estos montajes con Juanes y Pirry, para hacer creer que la bicicrosista estaba en contra de los acuerdos alcanzados entre Gobierno y Farc en La Habana, y estaba promoviendo que los ciudadanos rechazaran los acuerdos. “¡No al plebiscito por la paz!”, se lee en una hoja que supuestamente está sosteniendo la deportista, luego de finalizar una de sus competiciones. Pero lo que realmente decía la hoja que sostuvo la reina del BMX era “Má estoy triunfando gracias a ti”.

El montaje fue denunciado por Miguel Pajón, hermano y jefe de prensa de la bicicrosista, quien visiblemente enfadado aseguró que Mariana no pertenece a ninguna campaña, ni por el “Sí” ni por el “No”, por lo que pidió el favor que no fuera utilizada su imagen para tratar de dirigir la decisión de quienes aún no saben qué opción del tarjetón marcar.

Asimismo, Pajón aseguró que su hermana ni siquiera pertenece a algún partido político, por lo que tampoco integra ningún comité de campaña. De hecho, aunque Mariana protagonizó un video en el que junto a varios artistas invita a creer en la paz, la extrema polarización que vive el país por cuenta de los seguidores de una u otra opción, ha llevado a la bicicrosista a anunciar que no apoya ni el “Sí” ni el “No”. Y no por un tema de desinterés en un capítulo crucial para la historia del país, sino porque considera que la paz debe partir de cada uno y no de unos acuerdos firmados en La Habana. “Para mí la paz no viene de un Gobierno, para mí la paz viene de cada persona”, dijo en su momento la doble medallista olímpica.