Fidel Castro felicita a Telesur por su décimo aniversario

El líder cubano asegura ser "televidente invariable del canal, mediante el cual satisfago una gran parte de mis necesidades informativas".

Fidel Castro en 2013.AFP

El líder cubano Fidel Castro se confesó "televidente invariable" de Telesur, en un mensaje enviado este jueves a esa cadena multiestatal para felicitarla por su décimo aniversario.

"Te confieso que soy un televidente invariable del canal, mediante el cual satisfago una gran parte de mis necesidades informativas", escribió el líder cubano, de 88 años y retirado del poder desde 2006, a la presidenta de Telesur, Patricia Villegas.

Telsur fue fundada el 24 de julio de 2005 por iniciativa del entonces presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013, y del propio Castro.

"Su creación fue una iniciativa del inolvidable Hugo Chávez, consciente de la importancia para promover la integración latinoamericana", dijo Castro en su carta, divulgada por los medios cubanos.

Telesur, que transmite en señal abierta en Cuba desde el 20 de enero de 2013, tiene su sede en Caracas y sus accionistas son los gobiernos de Venezuela, Uruguay, Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Temas relacionados