Fondo Mundial contra Sida agradece el compromiso financiero de España

Según el Fondo Mundial, España es su noveno contribuyente más importante en función de las aportaciones acumuladas.

El Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria agradeció  el anuncio de que España planea contribuir con 10 millones de dólares a sus actividades, reanudando así su financiación a este organismo.

El gerente general del Fondo Mundial, Gabriel Jaramillo, dijo, a través de un comunicado divulgado en Ginebra, estar "profundamente conmovido por esta contribución, que viene en medio de una crisis económica tan grave".

Consideró que esa es la mejor prueba "de la generosidad y solidaridad que siempre han caracterizado al pueblo y al Gobierno español".

El organismo destacó que al hacer el anuncio, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación precisó que dadas las actuales restricciones presupuestarias, la ayuda al desarrollo se centrará en las iniciativas con el mayor impacto a la hora de proporcionar servicios esenciales a los que más lo necesitan.

Esta decisión de financiación debe ser aprobada el próximo lunes por el Fondo de Promoción al Desarrollo.

Jaramillo sostuvo que aquellos que se benefician de programas para salvar vidas financiados mediante el Fondo Mundial "aprecian y valoran cada dólar que el pueblo español está dando para ayudar a aliviar el sufrimiento de otros".

Agregó que este gesto de España es también un "fuerte mensaje" de que a pesar de la difícil situación económica y de los sacrificios que se imponen para superarla, "no podemos ceder en nuestros compromisos para liberar al mundo de estas tres enfermedades mortales".

Según el Fondo Mundial, España es su noveno contribuyente más importante en función de las aportaciones acumuladas.

Temas relacionados