La gallina que navega alrededor del mundo

Monique es el nombre que su dueño, Guirec Soudee, le dio a su mascota, a quien escogió como compañera para cruzar los océanos.

Facebook: Voyage d'Yvinec - Guirec Soudée

El joven, nacido en la isla francesa de Yvinec, quería vivir su aventura junto con un animal. Al comienzo pensó en un gato pero desistió porque presumió que iba a ser muy difícil de cuidar. Luego de descartar esa idea se decidió por llevar a Monique.

Al final la idea le resultó mejor de lo que esperaba. Con la gallina podría, además de tener compañía, proveerse de huevos. Sin embrago, algunas persona lo desalentaron antes de empezar el viaje ya que le advirtieron que Monique estaría muy estresada y que no estaría en condiciones para poner huevos. La gallina no solo puso seis huevos semanales, sino que, incluso en Groenlandia, luego de pasar tres meses sin sol, no bajó su promedio.

Soudee, de 24 años, lleva dos años navegando. Su viaje empezó en 2014 cuando partió de Brittany, Francia rumbo a las Islas Canarias, ahí Monique se unió al viaje. Luego bordearon la costa de África y se dirigieron hacia San Bart en el mar caribe. Después emprendieron un largo viaje a Groenlandia en donde Monique fue la gran sensación debido a la ausencia de gallinas en ese país.

Luego de pasar 4 meses de invierno con su barco de 11.8 metros anclado por las aguas congeladas del atlántico norte lograron abrirse camino y continuar rumbo al Ártico para atravesar el estrecho de Bering. Aún no han decidido cuál será su próximo destino pero su historia es cada vez más popular y su video en Facebook ya alcanza más de un millón de reproducciones.
 

Temas relacionados