Gatos se toman estación del metro de Londres

Las personas detrás de esta campaña consiguieron más de £23.000 ($88 millones) para ubicar las vallas. Estarán en la parada Clapham Common durante dos semanas.

/ Foto: Glimpse

Este jueves en la estación Clapham Common del metro de Londres, los usuarios del sistema de transporte no se encontraron con la publicidad en las 60 vallas que hay en la parada. En cambio, vieron imágenes de gatos mientras caminaban para tomar el tren.

La idea surgió de un colectivo llamado Glimpse, que se define en su página web como “un grupo de amigos que quieren usar la creatividad para el bien”. La campaña Ciudadanos se Toman el Control de la Publicidad (CATS, por sus siglas en inglés) la realizaron mediante una campaña de crowdfunding para recolectar el dinero necesario para reemplazar los avisos publicitarios.

Las personas detrás de esta campaña consiguieron más de £23.000 ($88 millones) y explicaron que su intención fue crear un ambiente “amigable, feliz y libre de anuncios publicitarios”.

Esta campaña no es polémica, a diferencia que la que causó que en junio pasado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, prohibiera la publicidad “sexista” en el metro de su ciudad. La medida la tomó, después de que fueran puestas varias vallas con la pregunta “¿Está listo tu cuerpo de playa?”. Fue tal la reacción de los londinenses ante estos carteles, que muchos fueron rayados con marcadores con insultos o para cambiar la frase y que dijera “¡Todos los cuerpos están listos para la playa!”.

Las imágenes de los felinos estarán ubicadas en la estación Clapham Common durante dos semanas.

Temas relacionados