Gemelos de 6 años rescataron a niña que casi se ahoga en una piscina en Orlando

La madre los gemelos Peyton y Bryan Switzer asegura que, al ver la situación de la niña de 3 años, no dudaron en actuar.

Captura de pantalla

Unos gemelos estadounidenses Peyton y Bryant Switzer, de 6 años, rescataron a una niña de 3 años que estuvo a punto de ahogarse en la piscina del hotel donde se estaban hospedados en Orlando, Florida.

Según información de CBS News, los hermanos Switzer viajaron de vacaciones junto a su familia al parque Disney World. Los niños, durante su estadía en unos de los hoteles del lugar, jugaban en la piscina cuando vieron que una niña en peligro.

El hecho ocurrió durante un descuido de la madre, quien había dejado a su hija en la parte de la piscina sin mucha profundidad. La niña al ver a los gemelos jugar en la parte más honda de la piscina, quiso acercarse a ellos, pero no supo cómo mantenerse a flote.

Según Amy Waltersm, madre de los niños, los hermanos al ver la situación no dudaron en actuar. "Sin pensarlo dos veces, Peyton saltó y nadó hacia ella. Envolvió su brazo alrededor y nadó hacia la escalera, donde Bryant estaba. Bryant luego la ayudó a subir por la escalera hasta donde su madre había venido para ayudarla a subir". 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ahogamiento es la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional en el mundo y suponen un 7% de todas las muertes relacionadas con traumatismos. En este estudio, quienes se ven más afectados son los niños  de 1 a 4 años de edad, seguidos de la franja de edad de 5 a 9 años.

Los Switzer a su regreso a casa e Ohio, fueron condecorados por la Cámara de Representantes de este Estado, debido a su gran comportamiento.

"Se han mantenido humildes y saben que hicieron lo correcto, como cualquiera debería hacer cuando alguien tiene problemas", declaró su madre.